Fran García vuelve al CD Zamarat. El técnico asturiano ha sido el elegido para coger las riendas del banquillo del Quesos El Pastor tras la destitución de Ángel Fernández después de los malos resultados del equipo que tuvieron como último episodio la derrota del sábado ante Gran Canaria.

Desde que se conoció la marcha del entrenador valenciano, el nombre de Fran García se puso sobre la mesa, aunque no fue hasta ayer por la mañana cuando el club confirmó su vuelta al club naranja. “Desde que Ángel Fernández puso su cargo a disposición de la directiva (que le mantuvo una semana más en el cargo) hemos recibido muchos ofrecimientos y ofertas, incluida la de Fran García”, explicó el presidente de la entidad. “Nos decantamos por él porque creemos que es lo que ahora mismo necesita el equipo”, añadió Carlos Baz quien admite que el cambio Ángel Fernández por Fran García supone también un vuelco de perfil en el responsable de banquillo. Con la llegada del técnico asturiano, en el CD Zamarat confían en una reconducción del equipo, tanto en juego como en resultados, y esperan que las jugadoras vuelvan a sacar lo mejor de sí mismas y recuperen una confianza que, por momento, parece perdida.

Fran García regresa así a la entidad zamorana que dejó hace aproximadamente un año para emprender una aventura en el basket de Islandia. El asturiano conoce la estructura del club y a algunas de las jugadoras que estarán a sus órdenes, tanto porque las ha entrenado como otras que pertenecen a la agencia de representación con la que colabora.

Fran García llegó al CD Zamarat en la temporada 2018-19 donde en una gran segunda vuelta consiguió la permanencia. Ha disputado más de 30 partidos oficiales con el club por lo que su adaptación y acoplamiento será inmediato, mientras que el resto del staff técnico se mantiene en sus puestos.

Así las cosas, Fran García ya está manos a la obra con una plantilla en la que, por ahora, no habrá cambios, aunque la directiva admite que podría haberlos a medio plazo puesto que hay jugadoras que no están dando todo lo que se esperaba de ellas.

La primera prueba será, en principio, este viernes aunque el encuentro en Zaragoza está en el aire tras el positivo en COVID-19 de una de las jugadoras del equipo maño. Habrá que esperar el resultado del resto de integrantes de la plantilla y la decisión de la Federación Española.

 

“CREO QUE NO ME HAN HECHO LA CAMA”
Sin dar un portazo y sin decir una mala palabra. Así fue la salida del CD Zamarat de Ángel Fernández que desde ayer se encuentra ya en Valencia, su ciudad natal. El técnico admite que los resultados no han acompañado y que su continuidad en el club zamorano era muy complicada. “Si no era en este partido hubiera sido el siguiente, pero me voy tranquilo, triste pero tranquilo”, indicó.

Además, quiso dejar claro que no cree que nadie en la entidad ni en el vestuario le haya hecho la cama para acelerar su salida y “si lo han hecho es un problema suyo”. “Yo me voy muy tranquilo y con la conciencia limpia”, aseguró el ya exentrenador del CD Zamarat que ha estado aproximadamente un año en el cargo.

 

Paz Fernández
laopiniondezamora.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO