Anna Caula en dos etapas. Juan Carlos Díez, Ramón Jordana y Miguel Ángel Ortega sin terminar la temporada. Roberto Íñiguez y Xavi Fernández terminándola. Y Eric Surís desde el verano de hace cuatro años hasta el domingo. Es la relación de entrenadores del Uni en doce temporadas en la Liga Femenina.

Y se añade Alfred Julbe (1960) desde ayer, cuando hacía su primer entrenamiento en la pista anexa de Fontajau, comparecía ante los medios junto al presidente, y subía al bus para marchar en Bembibre, donde debuta esta noche (19.30 h) en el partido de la jornada 8 que el Spar Girona tiene pendiente de la semana pasada, por la coincidencia con la previa de la Euroliga, contra el colista (1-7).

"Todos lo conocéis, es una apuesta del club por una persona experimentada, de baloncesto, y muy vinculada a Girona. Queremos hacer este paso más que nos ayude a continuar con el crecimiento del club de los últimos años ", exponía Cayetano Pérez, que argumentaba el cambio:" Es una temporada dura y queremos aspirar a los títulos y clasificarnos para las competiciones europeas. "

respecto

"Cuando entras a media temporada, cada cosa que digas puede sonar ofensiva para la persona que llevaba las riendas del equipo, lo digas como lo digas. Tengo un gran respeto por Eric, sé el encargo que me han hecho y me veo capaz. Sé cómo trabajo para que los equipos hagan las cosas de una manera determinada, y liga con la idea que tienen los dirigentes del club ", especificaba Alfred Julbe en su primera respuesta, tras la intervención de Cayetano Pérez. También puntualizó, enseguida, su relación con el club, desde 2010, cuando se hacía cargo del junior y de la tecnificación individual de jugadoras del primer equipo, con especial atención a Anna Carbó y su mecánica de tiro: "Siempre he estado cerca, como en aquellos dos años con Anna Caula. " "Es un club que sigo, como aficionado y gerundense, porque soy en Girona desde que tenía 29 años", añadía Julbe, que también recordaba haber entrenado un equipo femenino en Badalona, ​​el San José, "hace mil años". "Al final es entrenar baloncesto", argumentaba, y por la tarde publicaba una foto en su perfil de Twitter con el equipo de 1983.

"Primero está la sorpresa, sin ver muchos partidos veía que iban ganando", reconocía sobre la llamada recibida para coger el equipo: "El grupo lo conocía y había venido a verlas. Es un grupo muy bien pensado, hace muchos años que se llevan jugadoras de un gran nivel ", especificaba, apuntando al objetivo, con su verbo fácil y muy didáctico como hilo conductor:" Intentar que un grupo juegue muy cerca de su máximo. Sé el encargo que me han hecho y me veo capaz. "

el grupo

Julbe mantiene la estructura técnica que tenía Eric Surís - "No veo por qué cambiar" -, y sobre el debut en Bembibre, dice que le preocupa molestar, por el impacto emocional que puede tener su presencia y la marcha de Eric Surís: "Tenemos que digerir bien una situación que siempre es difícil." "Saldrá la capacidad y profesionalidad de las jugadoras y también del cuerpo técnico, en quien delegados algo más que normalmente, para solucionar el partido, coger confianza, asimilar y digerir lo que está pasando, e ir por el siguiente", decía en una previa expreso del duelo con el Bembibre.

"Cuando la gente toca se trabaja mejor", decía cuestionado sobre la calidad y experiencia del núcleo del vestuario gerundense. Y citaba Pedro Martínez: "Los artistas son los jugadores, los entrenadores deben acompañar."

Borja Sanchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)