La campaña que está llevando Movistar Estudiantes esta temporada es espectacular y el Domingo se cobró una nueva víctima. Tiene una plantilla amplia, de calidad y muy conjuntada, la apuesta del club madrileño está saliendo bien porque además de lo expuesto anteriormente se nota un equipo trabajado.

 

 

Es una liga esta en la que se han igualado mucho las cosas, y este partido fue uno de esos, mantuvo la iniciativa en el marcador casi siempre Movistar Estudiantes pero IDK Euskotren vendió cara su derrota, a cada escapada de las madrileñas respondían las vascas, a otro tirón de las locales, respuesta de las visitantes, así las cosas vimos un partido muy entretenido y en el que parte del mismo se le fue a IDK por la gran cantidad de pérdidas que tuvo, mejoró en los triples, 44%, secó a Carter, 0 puntos, minimizó a Knight pero no pudo con Nyingifa ni con Burani, fundamental todo el partido y clave con un triple en un momento delicado del mismo y cuando las visitantes apretaban mas.

 

Se notó al equipo de Alberto Ortego un pasito mas conjuntado que al de Azu Muguruza, que deja buenas sensaciones pero al que no le acaban de acompañar los resultados como se esperaba, aunque bien es cierto que no es un drama ni una sorpresa perder contra Movistar Estudiantes si que deja un poso de tristeza por tener puestas unas esperanzas y una ilusión por conseguir las cotas mas altas posibles, ganar este tipo de partidos suele ser fundamental para tales logros, esperemos que no merme la moral ni las posibilidades de las donostiarras. Tiempo, calidad e ilusión hay de sobra para lograr el primer objetivo de la temporada, clasificar para copa de la reina, este viernes una nueva oportunidad contra Cadí La Seu, esperemos seguir viendo la buena mano de Gladkova y Laura García, los puntos en la pintura de Toch Sarr, la clase de Dealere, el crecimiento de Maria Eraunzetamurgil, la dirección de Lara González o el poderío en la zona de Coulibaly y Tirera. Uno de los mejores equipos que hemos tenido en Donosti, sin duda, solo falta pulir detalles. ¡A por ellos!

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONESTO FEMENINO (DONOSTIA)


foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)