Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrenta al último partido antes del parón de la ventana FIBA. El conjunto cacereño llega de perder dos encuentros en los cuales, a pesar del buen trabajo del equipo, los minutos finales sentenciaron ambos partidos en contra.

 

Por su parte, Valencia Basket viene de ganar al Campus Promete de Logroño y es, junto al Perfumerías Avenida, los dos únicos equipos invictos.

Jacinto Carbajal ha pasado por sala de prensa para valorar el fin de estas dos maratonianas semanas y el trabajo de su equipo desde el partido anterior. “Semana más normalizada, pero ha sido también más corta de lo habitual por que jugamos en jueves, y semana rara porque tenemos jugadoras en órbita FIBA por lo que cuesta mantener el foco en este último partido”. Las griegas Eleanna Christinaki y Mariella Fasoula, y la turca Merve Aydin, se juegan con sus respectivas selecciones la clasificación: Grecia, englobada dentro del grupo A, se Enfrentará a Bulgaria el jueves 12 de noviembre y el sábado 14 a Eslovenia. Turquía, por su parte, perteneciente al grupo E, se enfrentarán en las mismas fechas a Albania y Serbia Respectivamente.

“Hemos intentando seguir mejorando las cosas que tenemos que mejorar. Estoy contento de cómo el equipo está creciendo, pero aún nos faltan detalles para ser lo suficientemente sólidas para conseguir llevarnos partidos como los dos últimos que se nos han escapado.”

Valencia es el rival más fuerte de la competición, a la altura de Perfumerías Avenida y de Girona, incluso la plantilla es superior. “Tiene una plantilla descomunal. Valencia es un equipo que está jugando muy bien, anotando en contrataque y con gran intensidad defensiva. Están invictas y siendo uno de los equipos que más anota y que mejor defiende de la competición”.

El objetivo principal del equipo es competir el partido “Hemos insistido en hacer la semana lo mejor posible y acabar lo mejor posible compitiendo contra Valencia, que es lo que ha ido haciendo el equipo en las últimas semanas a pesar de los resultados” Valencia es un rival muy exigente: “Incluso haciéndolo muy bien las opciones de ganar no son altas, hay que ser realistas. Para nosotros, el hacer esos objetivos bien sería una victoria. “Está claro que queremos competir, no queremos salir de la Fonteta con un mal resultado, queremos salir con buenas sensaciones y hacer el partido largo”.

El técnico achaca las dos últimas derrotas a la pérdida de balones en el momento clave. “Una de las claves que nos hemos marcado, intentar mejorar en las pérdidas de balón. Tenemos enfrente al rival que más perdidas provoca”.

Jacinto cuenta con todo el equipo, porque, aunque gente tocada debido a estas dos semanas intensas de partidos, pueden jugar todas.

Por otra parte, la jugadora canaria Ana Hernández tendrá que pasar por quirófano para someterse por una artroscopia para ver el alcance de la lesión que le ha impedido debutar en partido oficial.

El Partido VALENCIA BASKET - ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA, se celebrará el mañana jueves, 5 de noviembre, a las 20:30 horas en el Pabellón “Fuente de San Luis” de Valencia. El partido será retransmitido por la plataforma CanalFeb

CB AL-QÁZERES