El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, admitió que, aunque era "complicado", ahora tienen "al alcance la mano" arrancar con diez triunfos y ninguna derrota la Liga Femenina pero destacó que "las cosas hasta que no las consigues no es un hecho".

 

"Todos teníamos presentes este bloque de partidos de 10 antes de la ventana y el parón de selecciones y parecía un objetivo a medio-largo plazo conseguir el 10-0 de victorias", señaló el técnico que dijo que están concentradas en el choque de este jueves ante el Alter Enersun Al-Qazares en la décima jornada del campeonato.

"Estamos muy focalizadas en hacer nuestro trabajo este partido, reconocer los puntos fuertes de Cáceres y llegar lo más preparadas posible", destacó en declaraciones facilitadas por el club. "Cáceres es un equipo joven, valiente y anotador. Las dos victorias que tienen y los partidos que más han competido han sido fruto de su buen lanzamiento de tres, de su buen juego en transición y tiene una buena referencia interior como es Fasoula", resumió.

"Estamos trabajando en defender esos puntos para que el partido se construya desde nuestra identidad defensiva. Luego, (queremos) seguir compartiendo el balón en ataque y poder imprimir un ritmo alto tanto de juego como de rotaciones", añadió el técnico del Valencia Basket.

Entre los aspectos en los que quiere que mejore su equipo está especialmente el inicio del encuentro. "El 'pero' continúa siendo realizar una mejor entrada en el partido. Creo que el inicio en Logroño no fue todo lo bueno que queríamos, aunque los rivales de normal salen con energía", señaló en referencia al choque ante el Campus Promete de la pasada jornada.

"Tenemos que intentar restarles confianza desde el inicio, pero tampoco bajar en que el esfuerzo sea durante 40 minutos. Eso lo estamos consiguiendo. A ver si este arranque en casa, con nuestro público y con mayor confianza es un poquito mejor", apuntó.

El entrenador desveló que están "ya elaborando unas tareas, unos análisis, unos estudios estadísticos y de juego de cara al parón de la ventana donde el 'staff' queremos analizar todo el juego del equipo".

superdeporte.es