La Fundación “la Caixa” ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, al proyecto impulsado por Gernika KESB que quiere acercar el baloncesto de élite a las entidades sociales de Busturialdea.

Un proyecto que a lo largo de esta temporada permitirá a más de 400 personas en riesgo de exclusión poder acudir a Maloste a ver en directo los partidos del Lointek Gernika. Un proyecto que apoyará la Fundación “la Caixa”, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank. Y además, servirá para dar visibilidad al trabajo que vienen realizando las diferentes entidades sociales que trabajan en la comarca de Busturialdea.

Gerardo Candina, el presidente del Lointek Gernika Bizkaia, ha subrayado la importancia del acuerdo de colaboración con Caixabank y la Fundación “La Caixa”: “Somos mucho más que un club de baloncesto con nuestra clara intención de apostar entre otras muchas cosas por la cantera o la integración. Con la creación de la grada “Fundación La Caixa” esperamos abrir las puertas tanto de adentro como para fuera del baloncesto femenino de elite en Bizkaia”. El presidente Candina ha señalado el objetivo de “llevar más allá la visibilidad de estas asociaciones” con repercusión en todos los ámbitos, desde pagina web a redes sociales, porque “se merecen una recompensa por todo el trabajo que hacen día a día”.

Mientras que la jugadora del Lointek Gernika Bizkaia Naiara Díez ha recalcado la importancia de este tipo de acuerdos: “Al final para nosotras como jugadoras lo más importante es que la grada se llene, además este club no es solo baloncesto, es mucho más”. Esta colaboración corrobora “el compromiso del Lointek Gernika Bizkaia con Busturialdea y Bizkaia en el ámbito social”. La capitana ha señalado sentirse “orgullosa” de pertenecer a un equipo con estas señas de identidad “que van más allá del baloncesto”.

El proyecto tendrá como eje principal la grada Fundación “la Caixa” que desde este viernes tomará forma y color. Por ella pasarán diferentes entidades de la comarca de Busturialdea, acercando el baloncesto femenino de élite a más de 400 personas en riesgo de exclusión. Además, las entidades que visiten Maloste tendrán un protagonismo importante durante el transcurso del partido con el fin de dar voz y reconocimiento al trabajo que vienen realizando durante todo el año. Por otro lado, las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia también realizarán a lo largo del año acciones específicas con las propias entidades, como tomar parte en la Semana Social que CaixaBank y Fundación “la Caixa” organizan dos veces al año.

Así con todo, Estibaliz Areitio, Directora de Área de Negocio de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. Además, ha añadido “el Lointek Gernika Bizkaia es un referente en nuestra comarca, no solo por sus resultados deportivos que le han colocado entre las mejores, sino por la constante superación y entrega de cada una de las personas que componen el club. Muestra de ello es este proyecto que impulsan y del que nos sentimos totalmente identificados”.

GERNIKA KESB