arada en Gran Canaria antes de la semana de selecciones con la premisa de no cometer ni un despite ante un rival cuyo peligro está en un desparpajo que sin nada que perder se vuelve más peligroso.

 

Primera parada de la temporada pero antes hay que terminar de hacer los deberes. Perfumerías Avenida busca en Gran Canaria completar el pleno de victorias antes de la semana en la que muchas jugadoras se marchan con sus respectivas selecciones y hacerlo pasa por no despistarse ni un ápice ni pensar en los próximos viajes porque si algo no permite esta Liga es irse por los cerros de Úbeda.

Otrora una visita a La Paterna era garantía de un partido a cara de perro, muy sufrido y durante años casi imposible de sacar adelante para el equipo visitante. Ahora Gran Canaria debe ser para Perfumerías Avenida un equipo al que batir pero cuidado con el recién ascendido porque ya en las últimas jornadas ha sacado rédito a lo que venía apuntando. Y es que a la juventud del equipo canario se le suma el desparpajo de sus jugadoras y el talento de unas foráneas dispuestas a proyectarse desde la isla y que son capaces de acumular MVP's desquiciando a sus rivales con su electricidad y sus acciones. En ese aspecto ya brilla Sparkle Taylor con 1x1 casi imparable y junto a ella hay que tener en cuenta un interior que principalmente con Kone tiene muchísimo poderío.

Perfumerías Avenida viajó este jueves a la isla donde dos de sus jugadoras, Leonor Rodríguez y Maite Cazorla, pueden decir que jugarán en casa y muy cerca también para la de Lanzarote, Umi Diallo. Junto a ellas el plantel, con el resto de jugadoras disponibles, aunque con alguna molestia en el caso de Gagic y Cazorla, y con Karlie Samuelson ya lista tras salvaguardar su tobillo ante Gernika.

La intención de refrendar la mejora en sensaciones y juego que se viene observando en las dos últimas semanas sin dejarse llevar en ningún momento de partido y prestando atención especial a algunos aspectos como el apuntado por el técnico en la previa a la web del club a la hora de señalar el rebote como algo a mejorar.

El encuentro comenzará a las 20.00 hora peninsular y estará dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Juan Ramón Hurtado Almansa.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO