El recién ascendido se prevé un duro rival en el primer duelo del técnico en su nueva etapa con Quesos El Pastor

 

El nuevo entrenador del Quesos El Pastor, Fran García, debutará esta tarde en el banquillo naranja en un partido muy complicado frente al recién ascendido Casademont Zaragoza que ha irrumpido en la Liga Femenina con una potente plantilla destinada a luchar por todo esta temporada. El técnico asturiano ha sustituido a Ángel Fernández Juliá y afronta este encuentro sin demasiada presión dada la diferencia de potencial entre ambos conjuntos, pero con la intención de iniciar la recuperación mental de una plantilla acostumbrada a perder durante las últimas siete jornadas y que necesita recuperar la confianza en sus posibilidades.

Afortunadamente, las lesiones siguen respetando al equipo zamorano y parece también superada la persecución por el COVID que sufrió en las primeras jornadas de Liga. No sucede lo mismo con el Casademont, que ha sido otro de los equipos más afectados por la pandemia y en la pasada jornada tuvo que suspender el partido que estaba jugando contra Araski cuando en el descanso se conoció el positivo de una de sus jugadoras. Afortunadamente, los tests efectuados a esa jugadora dieron negativo con lo que podrá jugarse esta noche el partido en Zaragoza con normalidad.

Carlos Iglesias dirige un equipo formado a base del talonario de un club de ACB, que comenzó flojeando en la liga pero poco a poco está alcanzando el nivel que se le presumía en un principio. Jugadoras como la internacional española Laura Nicholls y la internacional montenegrina Markeisha Gatling hablan a las claras de lo que les espera a las zamoranas en Zaragoza. Un Casademont al que le costó arrancar y perdió los tres primeros partidos de la Liga, pero desde entonces tan sólo ha cedido ante el Girona, algo previsible.

“Tienen un cinco inicial bastante fuerte, en el que basan mucho su juego. Será importante controlar a Gatling y Nicholls en su producción, además de dar un paso en el aspecto defensivo ya que es difícil pasar de los 80 puntos. Buscaremos ser más sólidas atrás y aprovechar nuestras ventajas en ataque, si bien será complicado ya que es un grupo con ocho jugadores de buen nivel que, además, juega en casa”, apuntaba Fran García sobre el rival y la propuesta que intentará exponer en pista un Quesos El Pastor que “lógicamente, no está en su mejor momento anímico”. Por ello, Fran García señaló que, el primer objetivo que se ha marcado es “intentar que el equipo coja confianza en cancha”, una meta que espera alcanzar cuanto antes. “En los dos entrenamientos que he tenido con las jugadores he visto gran implicación por parte del grupo y ese es el primer paso para crecer”, afirmaba.

“Defender y presionar”

Por su parte, la jugadora Valeriya Berezhynska señalaba antes del partido que, si bien el cambio de entrendor “era una posibilidad” tras la última derrota, ni ella ni sus compañeras se involucraron en esa decisión. “La organización entendía que este cambio era necesario, veremos en los próximos meses si la decisión es correcta”, indicó.

En cuanto al partido en Zaragoza, Berezhynska que para frenar a jugadoras como Gatlin deberán “ser más inteligentes” con una defensa “de mucha presión” sobre el rival

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO