El partido de esta tarde contra el Gernika de Bernice Mosby supone una nueva oportunidad para que el C. D. Zamarat recupere sus opciones de continuar la Liga mirando hacia la parte alta de la clasificación. Las cámaras de Teledeporte serán testigos esta tarde (19.00 horas) de un duelo en el que se conjuntan muchos alicientes para la afición zamorana al baloncesto.

Porque no solo estamos hablando de dos equipos situados en la zona intermedia de la tabla, sino también del regreso al Angel Nieto por segunda vez -ya lo hizo con el Conquero el pasado año- de la gran Bernice Mosby, seguramente la mejor jugadora en toda la historia del club, que este año se ha convertido en la líder indiscutible de un Gernika recién ascendido pero que se comporta como un equipo ya totalmente adaptado a la categoría. Da la impresión, sin embargo, de que su rendimiento ha ido de más a menos después de estarse codeando con el liderato durante las primeras jornadas.

El equipo vasco ha sabido conformar una plantilla muy potente en la que no solo figura Mosby, sobradamente conocida para la afición naranja. Junto a ella, están destacando especialmente la base rumana Claudia Pop, a la que conocemos ya de su paso por Conquero y la escolta canadiense Rachael Vandelwal con la que ha acertado el equipo vasco en su primera temporada en España. Hace solo unos días, el Gernika dio la baja a la pívot croata Mirna Mazic que aceptó una oferta del Agu Sport turco para jugar en Euroliga y ya ha ocupado su sitio la serbia Marina Markovic, que recaló en la liga francesa tras jugar el Mundial de Turquía, aunque tan solo jugó cuatro minutos en la pasada jornada contra contra la UPV (79-70).

Y completa el juego interior del conjunto vizcaíno, la norteamericana Britany Miller, una buena pívot que tras destacar en Ferrol, no estuvo nada acertada en su paso por Bembibre, y parece haber recuperado su nivel óptimo de juego en las dos temporadas que lleva en Gernika, convirtiéndose en una pieza clave en el ascenso logrado en el pasado mes de mayo.

Otro indudable atractivo del partido de esta tarde será el debut de Lucas Fernández en el banquillo del Ángel Nieto, donde intentará conseguir su primera victoria tras sustituir a Juan de Mena como primer entrenador. Fernández ha mantenido el estilo de juego que el equipo ya había mostrado en la primera vuelta y con ese juego intentará llevar lo más arriba al Zamarat.

Para hoy cuenta con la baja por lesión de Beatriz Redondo que sufrió un golpe en un pie y guarda reposo, mientras que Marina Delgado se encuentra bastante recuperada de su lesión de rodilla pero no parece que vaya a jugar muchos minutos esta tarde. Por lo demás, se espera la mejoría de las tres "tocadas" de Navidades: Van den Adel, Manzanares y Pirsic que poco a poco deben volver a ser las que eran antes de sus respectivas lesiones.


Manuiel López Sueiras
laopiniondezamorta.es

FOTO: LOU MESA . LOKOS