La pívot holandesa, 24 años, da un paso al frente respecto a la temporada pasada. Lou Samuelson y Cazorla, 23 años, entre las más destacadas en distintos apartados estadísticos de la Liga.

 

La Liga Femenina Endesa se toma un descanso esta semana por los compromisos de las selecciones y el parón siempre otorga tiempo para el análisis y la reflexión sobre las trayectorias de los equipos y si se van o no cumpliendo los objetivos. El nuevo y rejuvenecido proyecto de Perfumerías Avenida camina por ahora con firmeza después de haber sumado diez triunfos en diez partidos, siendo además el equipo de la Liga más anotador, 79,8 puntos y el segundo que menos puntos encaja, 56,4.

Con un plantel muy largo y en el que la jugadora que más minutos ha estado en pista no ha llegado a los 22, es complicado que tenga jugadoras en el TOP 3 de las mejores en los diferentes apartados estadísticos porque las opciones se reparten mucho y aun así el talento emerge el talento para que una jugadora como Lou Samuelson sea la sexta que más puntos anota de todas las que disputan la LF, 14,8, o Maite Cazorla aparezca como la que mejor porcentaje tiene en los lanzamientos de 2, con un 70,83% -además es la sexta mejor en porcentaje de triples, 55,56%-.

La norteamericana, pese a su juventud y estar en su primera temporada en España después de que la pasada campaña en Europa para ella fuera un visto y no visto, estaba llamada a ser una de las referencias del equipo y está en ese camino.

Paso adelante también de Cazorla, que en esta su segunda campaña de azulona cuenta con más presencia en el juego que la pasada campaña, 20,5 minutos de media hasta ahora. La temporada pasada se interrumpió después de la Copa de la Reina, cita en la que la base canaria emergió con mayor personalidad y fue justo allí también, en la final, cuando la holandesa Emese Hof completó uno de sus mejores partidos dejando ver que efectivamente puede ser una de las pívots importantes del campeonato, algo que sigue encaminando esta campaña.

Con un papel vital en la Supercopa, en Liga los números dejan en evidencia que esta campaña su aportación es mayor que la pasada o al menos hay más juego para ella. A estas alturas es la componente de Avenida con más minutos en pista, 21,8 que son casi cuatro más que la media total de la pasada campaña. Cuarta máxima anotadora, 10,1 puntos por encuentro, por su envergadura quizás se echa mayor poderío al rebote aunque hay que reconocer su papel en defensa.

Aunque cuenta con jugadoras con la experiencia de Silvia Domínguez, Tiffany Hayes o Leo Rodríguez, este Perfumerías Avenida cuenta con el segundo plantel más joven de todo el campeonato y por eso vital ver cómo a las tres más jóvenes, con permiso de Umi Diallo que las gana con sus 22 años, no les pesa la edad. Más bien al contrario

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)