CONQUEROLa temporada 2015/2016 en Liga Femenina dará el pistoletazo de salida este viernes en Huelva (21.00 horas, polideportivo Andrés Estrada) con el partido que enfrentará al Conquero Huelva Wagen y al Perfumerías Avenida, una reedición de la última final de la Copa de la Reina.

Con el listón muy elevado tras realizar la mejor temporada de su historia, el conjunto onubense se plantea el reto de cuanto menos igualar los éxitos de la anterior campaña. Conservando la columna vertebral del pasado ejercicio, con jugadoras como María Asurmendi, María Pina, Adaora Elonu, Itziar Germán o Lucila Pascua, han llegado este verano Rosó Buch y Catarina Neves para aportar solución al tiro exterior, mientras que en la pintura la plantilla se refuerza con las estadounidenses Talia Caldwell, una pívot rocosa pero muy ágil para los centímetros y kilos que desplaza, y Haley Peters, un comodín para el equipo puesto que puede jugar tanto en posiciones interiores como exteriores. Junto a ellas, Nerea Raluy y las júniors, ya con un año más de experiencia, pondrán la salsa a los partidos y elevarán la temperatura de las gradas, que vibran cada vez que alguna pisa la pista.

Con una corta preparación y todavía lejos del techo que puede conseguir como grupo, el Conquero Huelva Wagen parte con el objetivo de entrar en competición lo mejor posible y tratando de minimizar la ausencia de Elonu, que está disputando con Nigeria el Afrobasket en Camerún y que se perderá las dos primeras jornadas.

El primer rival de las andaluzas, el Perfumerías Avenida, llega con una plantilla muy renovada respecto al último curso pero con un potencial increíble. Su pretemporada ha sido inmaculada, con cinco triunfos, pero en el primer partido oficial, jugado el miércoles, caía en la Supercopa ante Girona por dos puntos.

"Creo que es la mejor plantilla que tienen en los cuatro años que llevamos enfrentándonos", advierte Gabriel Carrasco. Al equipo salmantino se le han ido jugadoras de calidad contrastada como Marta Xargay, Angel Robinson, Shay Murphy, Maria Rezan....pero las nuevas que han llegado no se quedan atrás. "Si interesante es la dupla interior Astou Ndour y Vanessa Gidden, no menos interesante es lo que tienen en el banquillo con Kristin Vitola y Vanessa Blé. Y si te pones a ver el perímetro, ves a Silvia Domínguez, base de la selección española y de máximo nivel en Euroliga, Leonor Rodríguez, Marginean, Lelas o Tricia Liston y Jacki Gemelos, que no jugarán contra nosotros pero llegarán en breve de la WNBA. Tiene una plantilla de relumbrón que aspira a todo. La buena noticia es que en este deporte no se trata de juntar solo a muy buenas jugadoras, aquí pesan más los grupos que los nombres y eso te da oportunidad de competir contra equipos que la economía te diría que es imposible", apunta el preparador conquerista.

Y donde las jugadoras no puedan llegar, ahí tiene que estar el público para encestar desde la grada. El club onubense lo sabe y por ello ha intentado invertir esta temporada en afición rebajando el precio de los abonos a 20 euros para que el graderío del Andrés Estrada presente la mejor imagen posible en los encuentros y aliente al equipo.

CB. CONQUERO