Campus Promete se enfrenta mañana jueves (19:00, Palacio de Los Deportes) a SPAR Girona, uno de los tres equipos, junto con Valencia Basket y Perfumerías Avenida, “diseñados para ganar la liga”, como los ha definido César Aneas en la previa del encuentro.


Tras su triunfo en Bembibre del pasado 7 de noviembre (63-80), que supuso la cuarta victoria de la temporada, las riojanas han podido disfrutar de prácticamente dos semanas sin ritmo competitivo por las ventanas de selecciones. Este hecho, según su entrenador, ha sido muy positivo para el bloque. “Además de en lo físico, el parón ha venido bien a nivel mental, para poder descansar un poco de la competición”, ha explicado Aneas.
Enfrente tendrán a un SPAR Girona que tan solo ha concedido un punto en las diez jornadas disputadas. Las gerundenses acuden a Logroño con un plantel plagado de grandes nombres. No en vano, cinco de sus jugadoras vienen de ser convocadas con sus selecciones: Vasic (Serbia), Eldebrink (Suecia), Reisingerova (Rep. Checa), Palau y Araujo (España). En el plano ofensivo, Reisingerova pasa por ser su principal exponente; la interior checa, llegada este verano de Valencia Basket, promedia hasta la fecha 14,1 puntos por encuentro. “Físicamente, son superiores a nosotros. Es por ello que a donde no lleguemos a nivel físico tendremos que hacerlo por lucha y entrega, e intentar equivocarnos lo menos posible”, ha analizado el técnico catalán.
En lo relativo a su reciente cambio en el banquillo (Eric Suris dejó el puesto el pasado 1 de noviembre), Aneas ha hecho hincapié en el historial del nuevo entrenador. “(Alfred) Julbe es un míster muy contrastado en el mundo del baloncesto. Esperamos un equipo diferente a nivel táctico, pero igualmente peligroso”.
Tras la disputa de un tercio de la competición, Aneas ha valorado favorablemente la marcha del equipo. “El balance que hacemos es muy positivo, el equipo está siendo muy competitivo. […] y el objetivo de dar minutos a jugadoras jóvenes que nos marcamos a principio de temporada se está cumpliendo con creces”, ha destacado. Para lo que resta de primera vuelta, Aneas confía en sumar alguna victoria más para acercar el objetivo de la salvación, así como en mantener la misma identidad. “Hay que seguir con los cinco sentidos y no perder el ADN que tenemos. Que todo lo que tenga que venir sea siendo nosotras mismas”, ha expresado.

El encuentro se disputará mañana jueves a las 19:00 en el Palacio de Los Deportes de La Rioja. Las entradas pueden adquirirse desde https://www.cdpromete.es/entradas/ o en la taquilla del Palacio a partir de las 18:30.

CD PROMETE