Lee la doble crónica del encuentro

 

 

VICTORIA SIN PÚBLICO

 

Un tercer cuarto casi perfecto, con 41 puntos anotados y 13 recibidos, permite al equipo salmantino levantar un partido que se complicó en el primer tiempo ante Casademont Zaragoza (92-73)

Decía un compositor que "nada más que una soledad helada que llena la cabeza de vacío y el corazón de tristeza” y es cierto que la soledad de Würzburg en un partido de Perfumerías Avenida, cuando lo habitual es que suenen los tambores y resuenen las voces de los aficionados, es algo que extraña y a lo que cuesta habituarse. Es raro para los pocos que se sientan en las gradas y más aun para las jugadoras, especialmente las locales, acostumbradas a entrar en calor gracias al aliento de los suyos. Y se notó que esta vez no había 'marea' que arrastrara.

Cinco minutos tardó Roberto Íñiguez en pedir su primer tiempo muerto para intentar meter en duelo a las suyas y es que Casademont Zaragoza tuvo una mejor entrada porque aplicó al dedillo su plan basado en una defensa intensa en el 1x1, para buscar la recuperación y correr sin duda y en línea recta hacia el aro contrario o buscar a Gatling por dentro. Se favorecía de un juego de Avenida al que le faltaba principalmente velocidad de pase, ritrmo.

Demasiadas dudas en la circulación que provocaban también una rotación inmediata del quinteto que culminaba a tres y medio del final del parcial con 9-14. Avenida comenzó a encontrar a Milic bajo aro y tras canasta presionaba la salida de su rival para dilatar su acción de ataque sabiendo que es un equipo que con el peso de lo segundos no juega tan cómodo.nMejoró algo la idea de ataque y también el trabajo atrás aunque Casademont se mantuvo bien aprovechando los viajes al tiro libre, 16-20.

Encima Cazorla de Ayuso, con Vilaró dándole actividad a la defensa y dándole mucho más ritmo al balón de mano en mano, el equipo salmantino empató el duelo tras evitar en tres acciones seguidas que su rival tirara siquiera a aro. Ahora sí, todos los sentidos puestos en la pista y eso obligaba al banquillo visitante a pedir tiempo muerto con 24-20 y le vino bien porque a la vuelta volvió a encontrar a sus pívots. Gatling, en zona casi imposible de frenar, hacia daño abajo corriendo mejor que ninguna de las pívots locales y además el equipo salmantino, que volvía a entrar pronto en bonus, otra vez retomaba a los errores del comienzo.

Otra vez Íñiguez se vía obligado a parar el partido tras triple de Handy para Casademont Zaragoza, 29-35, más cómodo en general y en su salsa hasta crecerse en el gélido ambiente de Würzburg. Metidas casi en pista hasta las jugadoras de banquillo, mientras el 'azulón' parecía una sombra de lo que suele ser.

Estaba claro que al parón el equipo salmantino iba a llegar por debajo y con mucho que corregir pero tocaba intentar mermar una diferencia que se iba peligrosamente por encima de los diez puntos al entrar en el último minuto. Leo Rodríguez, la mejor en ataque, acertaba desde 6,75 pero continuaban los viajes con acierto al tiro libre de las visitantes que sumaban un +9 al parón, 34-43.

Mucho por corregir y el tiempo de reflexión se notó con una buena salida de Avenida a la pista. Siete puntos consecutivos, con acierto de una Lou a la que no se había encontrado en el primer tiempo, y la tercera personal de Gatling, factor importante porque seguía siendo la jugadora que Casademont buscaba y buscaba antes y después de que Avenida lograra empatar el duelo. Con un parcial de 17-4 en 4'04", Avenida le daba la vuelta a la situación antes del tiempo muerto visitante que buscaba una reacción similar a la del primer tiempo.

Muy bien sobre Vanloo y tratando de defender por delante o con ayuda a Gatling, excelente trabajo otra vez de Vilaró, atenta en defensa en un par de cortes que favorecieron ataques rápidos. Ahora, con la idea más clara de qué y a quién defender, el equipo salmantino cogía ventaja con una Hayes a sus anchas a campo abierto. Con cuatro puntos seguidos de Vilaró, Avenida conseguía su máxima renta, 64-52. En menos de ocho minutos el equipo salmantino anotaba 30 puntos.

Imposible para cualquiera cuando ese modo apisonadora se pone en marcha. 41 puntos. 41 fueron los que anotó Avenida en un tercer parcial sin apenas error y en diez minutos que de haber tenido público delante hubieran temblado los cimientos de Würzburg.

Cualquiera al descanso habría pensado que el duelo no sólo estaba complicado sino casi imposible y en cambio afrontaba los últimos diez minutos casi resuelto aunque con una necesidad, la de igualar en positivo las sensaciones que se habían echado de menos en el arranque. Sin necesidad de aplicar el rodillo, Avenida se limitó a controlar la situación con buen trabajo al rebote y sin dejarse ir atrás. Primera adversidad superada en esta larga etapa de montaña que afronta el equipo salmantino y aprendizaje para saber adaptarse a situaciones por muy extrañas que sean.


PERFUMERÍAS AVENIDA (16+18+41+17): Silvia Domínguez (3), Tiffany Hayes (15), Karlie Samuelson (4), Marica Gagic (10), Emese Hof (3)-cinco inicial-, Maite Cazorla (4), Andrea Vilaró (11), Nina Milic (18), Lou Samuelson (11), Leonor Rodríguez (15), Umi Diallo (4).
CASADEMONT ZARAGOZA (20+23+13+17): H. Gorecki (8), L. Nicholls (8), T. Wurtz (4), M. Gatling (31), J. Vanloo (8) -cinco inicial-, A. Ayuso (4), C. Handy (5), A. Brahima (5).

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)

 

 

 

CASADEMONT SE DESINFLÓ EN EL TERCER CUARTO

El Casademont Zaragoza no consiguió frenar al Perfumerías Avenida. El equipo local, líder, firmó un buen tercer cuarto en el que logró anotar 41 puntos, lo que puso difíciles las cosas a las de Carlos Iglesias a pesar de haber dominado el luminoso en la primera mitad del encuentro y conseguir la igualdad en el último periodo.

El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos fallando en el tiro, por lo que los números tardaron en crecer. El Casademont fue por delante la mayor parte del tiempo, pero no logró distanciarse del rival. En el segundo cuarto llegó a remontar el Perfumerías Avenida, con continuas alternancias en el luminoso y un duelo muy disputado.

Pero llegó la segunda mitad y las locales sentenciaron el partido defendiendo con mucha intensidad y con más acierto en los tiros, aunque en los últimos minutos del tercer periodo se relajaron un poco las de Roberto Íñiguez, dando la oportunidad de anotar a las visitantes. En el último cuarto destacó el regreso a la pista de Markeisha Gatling, pero ni con sus 31 puntos el equipo pudo superar al Perfumerías Avenida.

 

María Ester
elperiodicodearagon.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)