En diez minutos 41 puntos anotados, gracias a un 15 de 18 en tiros de campo, con cuatro triples, un 11 de 13 en tiros de dos y ocho jugadoras distintas anotando.

 

Alucinante, brillante, casi excelente. Así fue el tercer cuarto que firmó Perfumerías Avenida frente a Casademont Zaragoza que le sirvió para remontar la desventaja con la que partía desde un 34-43 para acabar con una renta a favor que le dejaba el partido casi en bandeja, 75-56.

41 puntos a favor y solo trece en contra en una tormenta casi perfecta que se desató sobre el pabellón de Würzburg.

Un cuarto casi perfecto en el tiro a canasta ya que tan sólo erró en tres de los 18 lanzamientos de campo que intentó (15/18). Desde el tiro libre anotó 7 de los 10 tiros que realizó.

Una exhibición ofensiva en la que participaron diez jugadoras en pista de las que ocho consiguieron anotar: Hayes (15), Lou Samuelson (4), Domínguez (3), Milic (6), Vilaró (6), Gagic (4), Cazorla (2) y Leo Rodríguez (1).

El cuarto comenzó con un acierto de Hayes de dos al que sumó un tiro libre Lou Samuelson. A partir de ahí, seis ataques consecutivos con acierto hasta que pasados cuatro minutos y medio llegó el primer error en un tiro de tres, el único de los fallos de los cinco que se intentaron desde 6,75 con aciertos de Domínguez, Lou Samuelson, Hayes y Vilaró.

El primer tiro de dos que no fue canasta para Avenida en este tercer parcial, ya con 54-49 en el marcador fue a cuatro minutos para el final del cuarto y desde ahí hasta el final solo se falló uno más con 70-56 en el luminoso.

Eso en cuanto al ataque pero es que en defensa brilló a similar nivel ante un rival que en el primer tiempo había anotado 43 puntos y se quedó en trece. Ante la defensa de Perfumerías Avenida, que provocó hasta siete pérdidas de su rival, Casademont Zaragoza lanzó en este parcial solo doce veces con cinco aciertos -dos de Gatling, dos de Nicholls y uno de Handy-, uno de ellos triple. Además anotó dos tiros libres que son los que inauguró su cuenta anotadora.

 

 

LOS DETALLES DEL PARTIDO


El entrenador de Perfumerías Avenida valoraba una victoria a la que costó llegar después del que calificó como "peor primer tiempo desde que estoy aquí".

Roberto Íñiguez valoraba el duelo con fases muy diferenciadas. "Hemos hecho la peor primera mitad desde que estoy aquí. No quiero usar excusas, muy mal en muchas cosas, en detalles, en energía, en foco. Y luego en el tercer cuarto hemos visto el equipo que me gustaría ver, rozando casi la excelencia, defendiendo atrás, ayudándose unas a otras, con una energía positiva y nos viene muy bien para el futuro. Cuesta mucho reunir a la gente cuando cada una viene de un sitio".

MENSAJE EN EL DESCANSO: "Es el día que menos me he enfadado, no he roto ninguna pizarra, les he dicho que teníamos que ser lo que somos, una reflexión, que quería ver a un equipo más potisitivo, quería ver al banquillo más alegre. Cuando hay que ser equipo cuando las cosas van mal, a veces las cosas no funcionan bien las cosas y todo el mundo debe ser apoyar. Hoy he pensado que mi posición tenía que ser más positiva que reactiva".

LA REALIDAD DEL PARTIDO: "Creo que me habeis visto en la primera parte muy disgustado, he pensado que necesitarían las jugadoras y he hecho lo que esperaría como jugador que hiciera mi entrenador. A veces funciona romper una pizarra y otra un entrenador calmado que necesita al equipo junto".

SIN PÚBLICO: "Sí es raro. En eso sí quiero comprender a las jugadoras, que no sea una excusa pero para el club y el equipo somos las más perjudicadas. Económicamente para el club es muy importante la aportación de los socios y aquí siempre hay un ambiente y no notar nada, es complicado. En la segunda parte nos hemos olvidado de eso y vamos a ver cómo evoluciona esto y estar preparadas para jugar sin público".

EL SIGUIENTE: "Va a ser duro. Valencia ha ganado de tres en Vitoria y ganar fuera es muy complicado y tenemos que ir con esa mentalidad a Tenerife, hay que ir a hacer nuestro trabajo y hacerlo bien".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)