Lee la doble crónica del encuentro

 

 

CON PREZELJ LLEGÓ LA SEGUNDA

 

La escolta del Quesos El Pastor recién incorporada lideró al equipo hacia un merecido triunfo frente a un rival que le exigió meter 99 puntos para ganar

El Quesos El Pastor consiguió este jueves su segunda victoria en la Liga aunque para ello tuvo que anotar 99 puntos ante un dificilísimo rival como es el Ciudad de La Laguna. El equipo de Fran García en el que debutó a lo grande la eslovena Ana Prezelj siempre llevó la iniciativa en el marcador y demostró que tiene capacidad para ganar muchos más partidos en esta atípica temporada.

Muy extraño resulta jugar un partido a puerta cerrada, sin público, en silencio y hasta escuchando las indicaciones a la mesa de los árbitros. En este ambiente se desarrolló un partido muy extraño, aunque el silencio de las gradas, solo roto por los ánimos de los directivos del Club, contribuyó a que ambos rivales jugasen muy concentradas y ello redundó en el espectáculo que el acierto de ambas ofreció a los aficionados que vieron desde casa el partido.

Clarinos es un equipo bien conocido y para nada extraño a Fran García que conoce perfectamente a sus jugadoras de años anteriores. Pero no es sencillo frenar a una plantilla que compagina veteranía y calidad a raudales aunque llegaba a Zamora condicionada por los problemas económicos que arrastra el club tinerfeño, y su enfrentamiento con las instituciones públicas.

Fran García planteó un partido basado en el equilibrio de acciones en ataque, y en un intenso trabajo defensivo que no siempre cumplieron sus jugadoras. Hubo mucha igualdad en los primeros compases aunque la iniciativa correspondía al equipo naranja que cubría los primeros cuatro minutos con 8-8 en el marcador.

El debut de la eslovena Prezely en el minuto 8 dio un nuevo aire al juego exterior del Quesos El Pastor. La exterior recién llegada a Zamora el día anterior, dejó patente desde que tocó el primer balón un alto nivel competitivo que, sin duda, supondrá un fuerte empujón para un equipo necesitado de líderes en ataque. El equipo comenzó a funcionar a tope en el segundo cuarto y, confiando en sus posibilidades, se escapaba en el marcador con 20-11 en una fase brillantísima de juego, sin errores en el tiro y con un gran equilibrio entre el juego interior y el lanzamiento desde lejos. Pero Clarinos se contagió de esa brillantez en el juego y no permitió que la ventaja zamorana se incrementase.

Tanaya Atkinson tomó la iniciativa y el equipo canario poco a poco comenzó a remontar hasta acercarse a cuatro puntos (43-39) aunque al descanso se llegaría con un 45-39 que las zamoranas daban por bueno.

Si algo parece haber conseguido el nuevo entrenador es que su equipo es capaz de mantener el mismo tono durante gran parte del partido, y ayer lo demostró. El encuentro siguió siendo un intercambio espectacular de canastas pero esta vez quien poco a poco fue sacándole partido fue el Zamarat con el tandem letal que formaron Ana Prezelj y Klaudia Perisa.

Pronto recuperó el Quesos El Pastor ventajas de diez puntos que llegaron a ser de 12 gracias a una clara mejora en defensa. Clarinos hacía esfuerzos para que las zamoranas no se escapasen definitivamente, pero la respuesta que recibían era contundente.

Las fuerzas estaban ya muy justas y entonces apareció Abbie Wolf para anotar tres canastas seguidas al comienzo del último cuarto, justo cuando Berezhynska cometía su cuarta personal. Amy Okonkwo anotaba un “2+1” a la contra y Clarinos tenía que pedir un tiempo muerto con 78-65 y ya solo seis minutos por delante.

No bajaron su nivel las zamoranas pese al lógico desgaste físico y de faltas y en Clarinos, tan solo Tanaya Atkinson mantenía con vida a su equipo. Era ya cuestión de que pasara el tiempo lo más rápido posible, pero Wolf seguía reinando en la pintura y a Okonkwo no le temblaba la mano en los triples. La puntilla para el Clarinos fue la quinta personal de Esther Montenegro y Gaby Ocete tuvo que retirarse agotada; no había tenido su día y era la única base de que disponía ayer el equipo canario que no pudo disponer ayer de la americana a Taylor que se quedó en Estados Unidos después del parón de la Liga, y de la pívot María Kostourkova, lesionada.

La Liga continuará el domingo con el potente Valencia como nuevo rival del Quesos El Pastor en la Fuente de San Luis.

Quesos El Pastor Zamarat: Amuy Okonkwo (21), Brooke Salas (9), Klaudia Perisa (19), Valeria Berezhynska (6), Marina Lizarazu (6) -cinco inicial- Alejandra Quirante (6), Ana Prezelj (16), Abbie Wolf (16).

Clarinos Ciudad de La Laguna: K. Loyd (8), Esther Montenegro (10), Laura Herrera (4), H. Nauwelaers (-), Gabi Ocete (4) -cinco inicial- J. Nogic (13), M. Bettencourt (10), T. Atkinson (31), S. Imovbioh (4).

Marcador cada cinco minutos.

8-5, 15-11 // 32-25, 45-39 // 58-50, 69-60 // 80-67, 99-84

Manuel López-Sueiras
foto: Nico Rodríguez
laopiniondezamora.es

 

 

NO ENCONTRAMOS NUESTRO SITIO

 

Ciudad de La Laguna Tenerife ha cosechado este jueves su primera derrota a domicilio tras caer en su visita al Quesos el Pastor por 99-84 en un encuentro marcado por la ausencia del estilo morado que hasta ahora se basaba en defensa dura y transiciones rápidas y que tan buenos resultados estaba arrojando a la entidad lagunera.
El combinado tinerfeño se vio penalizado por las pérdidas de balón (17) y los fallos en el rebote, que permitieron que la escuadra naranja capturara 9 rebotes ofensivos y gozara de sucesivas segundas oportunidades
Desde el comienzo del encuentro el Ciudad de La Laguna Tenerife no se encontró cómodo en pista pero el acierto exterior le permitió seguir la estela del rival que acabó el primer periodo por delante (15-11).
El cuadro visitante continuó aguantando con un buen porcentaje desde la línea del 6.75 (41% en ese cuarto) pero no fue suficiente para hacer frente a la solidez ofensiva que comenzó a mostrar el CD Zamarat.

La destreza ofensiva de Amy Okonkwo, acompañada de Klaudia Perysa y Brooke Salas, provocó que el ritmo anotador del encuentro subiera (36-29). Fue entonces cuando apareció Tanaya Atkinson con varias acciones consecutivas para que el Ciudad de La Laguna Tenerife se mantuviera en partido (45-39).
Esta leve mejoría con la que acabó el equipo la primera mitad siguió durante los compases iniciales del tercer periodo gracias a una defensa algo más intensa (48-44), pero antes del ecuador, las zamoranas retomaron el dominio con un parcial de 10-4 (58-48).
Apareció Anamaria Prezelj por parte de las locales mientras que por el lado visitante, todas las jugadoras en pista remaron por sumar en el casillero: Maria Bettencourt y Jovana Nogic anotaron triples, Tanaya Atkinson convirtió varios 1x1, Gaby Ocete repartió y Kalis Loyd produjo varias canastas. No obstante, la falta de agresividad defensiva impidió recortar la distancia (69-57), si bien la escolta estadounidense siguió peleando y con un 2+1 puso el 69-60 al final del tercero.
Los últimos diez minutos siguieron la misma tendencia que el resto del encuentro. El combinado tinerfeño fue incapaz de bajar del -10 y Amy Okonkwo, que terminó el choque con 21 puntos, siguió acertada. A ella se sumó Abi Wolf con un 12 puntos en este periodo. La derrota era inevitable pero el Ciudad de La Laguna Tenerife no bajó los brazos, mantuvo la presión en toda la pista, probó con una zona 2-3 y siguió tirando de la superioridad ofensiva de Atkinson que llegó hasta los 31 tantos, que sumados a 4 rebotes y 10 faltas recibidas le llevan a 32 de valoración


El combinado morado ha cosechado su primera derrota fuera de casa, lo que se traduce en un parcial de 8-3 que sitúa al equipo en la cuarta plaza de la Liga Femenina Endesa. El próximo reto será ante el Perfumerías Avenida en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín este domingo a las 12.30.

 

Parciales: 15-11 | 30-28 | 24-21 | 30-24

QUESOS EL PASTOR 99: Okonkwo (21), Salas (9), Perisa (16), Berezhynska (6), Lizarazu (6) -inicial- Quirante (6), Prezelj (16), Faussurier (-), Wolf (16),

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE 84: Loyd (8), Montenegro (10), Herrera (4), Nauwelaers (-), Ocete (4) - inicial- Nogic (13), Bettencourt (10), Atkinson (31), Imovbioh (4).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA