El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García destacó que “hemos estado muy acertadas en el tiro exterior y en defensa hemos tenido momentos más o menos buenos, aunque otros no tanto, sobre todo en el último cuarto. E

n ataque hemos estado bastante bien, hemos anotado 99 puntos, jugando bastante dinámico, dentro y fuera, equilibrado, y hay que felicitar a las jugadoras porque han hecho un partido tremendo jugando contra un rival de entidad” que rompió su racha de cuatro victorias seguidas.

El entrenador asturiano explicó que “esto son tendencias porque hoy hemos metido 99 pero mañana iremos a Valencia y a lo mejor nos quedamos en 45. Esto nunca se sabe. Hay que aprovechar la buena corriente de hoy y esta es una victoria que nos viene como un globo de oxígeno tremendo dentro de la clasificación, además ante un rival difícil, que es difícil ganarle y supone una victoria robada para nosotros”.

Fran García destacó asimismo que “cuando funciona el equipo es que todo el mundo ha aportado. Ofensivamente todo el mundo ha aportado aunque defensivamente ha habido de todo. Ha sido una victoria de equipo”.

“No se si es la mano de Fran García o no -añadió el técnico contestanto a preguntas de la prensa- pero cuando vienes de una situación en la que la gente no está muy metida, y hay muchas derrotas, un cambio al principio se nota porque la gente está más motivada, y la gente quiere mostrar que vale. Pero no hay que tirar las campanas al vuelo porque tan sólo ha sido un partido. Lo hemos hecho muy bien y hay que seguir en esta línea”. Respecto al debut de Ana Prezelj, García aseguró que “es una jugadora que nos da muchas alternativas en el juego, que puede subir el balón, tiene 23 años pero se comporta en la pista como una veterana de verdad, no olvidemos que en la selección de Eslovenia es la que más minutos juega. Nos va a ayudar bastante, necesitábamos este tipo de jugadora”, terminó el entrenador del Quesos El Pastor.

El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket, próximo rival del Quesos El Pastor, siguen con paso firme al frente de la Liga Endesa Femenina y ayer lograron su undécima victoria consecutiva en once partidos ante el Casademont Zaragoza y el Kutxabank Araski, respectivamente. El cuadro salmantino batió en el pabellón Würzburg al Casademont por 92-73 en un partido en el que al descanso perdía por nueve puntos (34-43). Un tremendo parcial de 41-13 en el tercer cuarto enterró las esperanzas del equipo zaragozano.

Liderado por Cristina Ouviña (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), el Valencia Basket se impuso en Mendizorroza ante el Kutxabank Araski por un ajustado 57-60. Laura Quevedo falló un triple a falta de 14 segundos en un intento del equipo vitoriano de forzar la prórroga. Los dos equipos suman 22 puntos, uno más que el Spar Girona, que ayer derrotó a domicilio al Campus Promete de Logroño por un contundente 70-96 con cinco jugadoras con más de diez puntos.

 

Manuel López-Sueiras
foto: Nico Rodríguez
laopiniondezamora.es