Spar Girona debe superar el Araski en Mendizorrotza (18.30 h), a cuatro días del primero de los tres partidos de Euroliga, la próxima semana en casa.

 

El Spar Girona juega esta tarde en Vitoria (18.30 h) el último partido antes del inicio de la tercera experiencia del Uni en la Euroliga, que, además, se concentra en tres partidos la semana en formato burbuja en Fontajau -la segunda mitad de la primera fase es en enero.

Faltan cuatro días para el duelo contra el Riga, hace ocho del anterior día de partido de las gerundenses -70-96 en la pista del Promete, por el aplazamiento del que se tenía que jugar el domingo en casa contra el al Qázeres- y lunes de la semana que viene no la otra Alfred Julbe deberá dirigido el doble de partidos (ocho) que cuando termine el de hoy (cuatro), porque los tres de la competición continental -Iekaterinburg jueves y Schio Viernes , además del partido contra el conjunto Leto- se añadirá el de la Liga Femenina en casa el lunes contra el Zamar.

"Está dentro del camino que todo el mundo sabe", pone en contexto Alfred Julbe sobre la visita al Araski, que ganó el Uni en Palau en plena crisis -también de resultados- del Gloria, en enero (59-68). Las verdes se convirtieron en verano en uno de los proyectos de referencia por los fichajes de Anna Cruz, Joy Adams y Tamara Abalde, que se añadían al bloque de Made Urieta, encabezado por María Asurmendi, Tania Pérez o Laura Quevedo, líder del equipo en puntos y valoración (12) y segunda en rebotes, detrás Tamara Seda (8,5). "Se trata de jugar cerca del máximo, respetar al rival aunque haya la burbuja. Si no, vamos a pagar un precio caro ", advierte el entrenador, que con más de una semana sin competir ha podido hacer evolucionar el equipo, que en el último partido igualaba el récord de puntos del club en la LF:" Introducir pequeños conceptos, con más tiempo para desarrollarlos. A veces con la duda de si mujeres demasiada información o no. " Julbe, con Ferrari ausente un día y medio por el tobillo y Vasic pendiente de la rodilla, quiere conservar aspectos ofensivos "en que se tenía confianza".

Borja Sánchez
foto: Lluís Romero
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)