Ciudad de La Laguna Tenerife ha vuelto a tropezar en el choque de este viernes ante el Movistar Estudiantes (71-52), lo que supone que se alarga la sequía de triunfos que persigue a las moradas desde el parón de las ventanas FIBA.

 

El conjunto madrileño comenzó el encuentro a una velocidad de vértigo siendo consciente de que las bajas mermarían en algún momento el rendimiento físico de las moradas. Labuena salida de las de negro hizo efecto en el marcador de inmediato (11-4). Arica Carter, Leslie Knight y Sofia Da Silva impulsaron la anotación, mientras que Gracia Alonso de Armiño lideró la defensa con un cara a cara a Tanaya Atkinson que impidió a la estadounidense ejercer como la referencia ofensiva que acostumbra a ser.
El acierto exterior de las locales puso el 19-8 al término del primer periodo. Los planes del Ciudad de La Laguna Tenerife no salían y esto hizo que jugadoras de la segunda unidad como Esther Montenegro o Maria Bettencourt tiraran de responsabilidad ofensiva. Amagó con entrar en partido el conjunto dirigido por Claudio García en el minuto 5 del segundo (24- 17), pero la desventaja se mantuvo cerca a la decena hasta que Kalis Loyd anotó un triple que puso de nuevo el -7 en el 29-22 a falta de dos minutos y medio para el descanso.

Nada más lejos de la realidad. En esos dos minutos y medio el combinado visitante recibió un parcial de 12-0 inaugurado con dos triples, uno de Melisa Gretter y otro de Arica Carter, que dejó poco margen a las moradas (41-22).
Este 12-0 llegó a convertirse en un 16-0, puesto que a la vuelta de los vestuarios el Movistar Estudiantes convirtió dos acciones seguidas (46-22). A partir de aquí, la contienda siguió la misma tendencia. Loyd (17 pts.) y Monty (13 pts.) fueron las que más empujaron en ataque, mientras que Heleen Nauwelaers y Laura Herrera lo hicieron en defensa, pero las “Women in black” no dudaron en seguir ejecutando su plan de partido.

El final del tercer periodo llegó con el 61-35 que se alargó hasta el 65-35 al comienzo del último instaurando la máxima distancia entre ambos grupos. El combinado tinerfeño, en una necesidad urgente de maquillar el resultado, cuajó un parcial de 6-17 que redujo el marcador final al -18 (71-52).
El conjunto lagunero cosecha su tercera derrota consecutiva y la quinta en liga para un balance de 8-5 que le mantiene en la quinta plaza de la clasificación a la espera de lo que suceda mañana en los encuentros de Lointek Gernika Bizkaia e IDK Euskotren, sexto y séptimo en la tabla. Precisamente, en orden inverso estos son los dos próximos rivales del Ciudad de La Laguna Tenerife para dar fin a la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa.
Con esta derrota, el combinado tinerfeño no ha podido certificar su clasificación matemática para la Copa de la Reina pero tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado 5 de diciembre en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a las 21.00 ante el combinado de San Sebastián.


Parciales: 19-8 | 22-14 | 20-13 | 10-17


MOVISTAR ESTUDIANTES (71): Alonso de Armiño (5), Da Silva (11), Gretter (3), Carter (12), Knight (18) -inicial- Grande (-), Mato (-), Nyngifa (10), Espín (4), Burani (-), Raman (3), De Santiago (5).


CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (52): Loyd (17), Herrera (2), Nogic (5), Atkinson (6), Ocete (3) -inicial- Montenegro (13), Bettencourt (3), Nauwelaers (3).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO