Campus Promete no ha podido sumar su sexta victoria esta tarde en el Palau Municipal d'Esports de La Seo de Urgel (73-69). El equipo riojano, que no ha perdido la cara al partido en ningún momento, no ha podido superar a las de Bernat Canut, que han planteado un encuentro intenso, coral y con mucho movimiento de balón.


Empezó el partido algo tarde, por el estallido de un foco, y con desaciertos en los dos equipos. Las pérdidas y los errores en el pase se fueron repitiendo en los dos bloques durante unos primeros instantes en los que destacó el trabajo de Adrijana Knezevic. La serbia se puso la capa de playmaker y lideró con su juego y anotación (5 puntos) a su equipo. Ver canasta costó un mundo en este primer parcial, en el que Geldof y Bahi tiraron del carro de las locales y Flores lideraba el juego de las visitantes. En los últimos minutos emergieron las interiores de Campus Promete. Diarra y Weaver se hicieron poderosas en el parqué y solo Pujol pudo evitar, en la última acción del cuarto, que las riojanas se fueran por delante (16-16).
El arranque del segundo cuarto no pudo ser peor para los intereses riojanos: un parcial de 6-0 de Cadí La Seu puso el partido cuesta arriba. Sin embargo, apareció Paula Estebas cuando peor estaba el equipo. Sus diez puntos en el cuarto, tras un mal arranque, fueron fundamentales, como también lo fue la aportación del banquillo, con un gran trabajo de Barneda o Conde. El encuentro se puso muy disputado, con Promete por delante a dos minutos del descanso (31- 34). Pese a ello, las locales estuvieron más acertadas en las últimas jugadas y se fueron con tres puntos de ventaja (40-37).
La segunda parte comenzó como la primera: con falta de acierto en las dos pistas. Tal es así que hasta el 7:16 no vimos la primera canasta. Fue de Mestres (Cadí La Seu), que anotó también en la siguiente acción. Un parcial de 7-0 obligó a Aneas a pedir tiempo muerto, tras el que el equipo comenzó a imprimir más arrojo a sus acciones. Pese a ello, Cadí La Seu no aflojó, y el cuarto se desarrolló con un toma y daca entre los dos equipos, que no permitía a Campus Promete acercarse en el marcador. Dos tiros libres de Flores dejaron la diferencia en 8 puntos para el último cuarto (59-51).

Una salida a pista espectacular de las de Aneas cambió por completo las tornas al comienzo de los últimos diez minutos. A una buena acción de Weaver le siguieron dos triples de María Barneda y uno de Flores en poco más de tres minutos. Todo ello para un parcial de 2-10 que puso a las riojanas de nuevo por delante (61-62). Con todo, el tiempo muerto volvió a favorecer a las locales. Dos buenas acciones de Ari Pujol devolvieron la ventaja a las de Canut, que supieron disputar mejor sus posesiones en los últimos minutos. El buen hacer en la segunda parte de Yurena Díaz, ex de Campus Promete, fue también decisivo para que la victoria se quedase en La Seo de Urgel (73-69).
Campus Promete disputará su siguiente partido el próximo domingo a las 18:00 en el Palacio de Los Deportes de La Rioja ante Alter Enersun Al-Qázeres.


Cadí La Seu (73): Resimont (12), Raventos (2), Etxarri (4), Peña (6), Díaz (9), Pujol (10), Bahi (4), Urbaniak (11), Geldof (8), Mestres (7).
Campus Promete (69): Pivec (4), Weaver (10, Barneda (8), Estebas (12), Knezevic (7), Diarra (13), Alarcón (-), Conde (4), Flores (11), Lozano (-).


Parciales:16-16; 40-37; 59-51; 73-69

 

 

CD PROMETE