Por segunda vez en toda su trayectoria, Movistar Estudiantes estará en la Copa de la Reina. Consigue este hecho tras vencer a Ciudad de La Laguna Tenerife en un partido -otro más- completísimo en defensa y ataque. Leslie Knight, la más destacada

 

Victoria clave de Movistar Estudiantes ante Ciudad de La Laguna Tenerife, rival directo en la tabla, que sirve además para certificar el pase a la Copa de la Reina. Con un juego total, las estudiantiles cuajaron uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de temporada, con Leslie Knight (18 puntos) como jugadora más destacada).

Gran primer periodo de las Women in Black, con una defensa apabullante que dejó en tan sólo 8 puntos a las visitantes. Arica Carter (7 puntos sin fallo) era la máxima artillera de un conjunto en el que las interiores anotaban 11 de los 19 puntos.

A la vuelta de los banquillos, la situación se igualó notablemente. Ciudad de La Laguna Tenerife recortaba distancias, aunque Movistar Estudiantes siempre encontraba la respuesta adecuada. Tras una de estas intentonas, vino una muy buena reacción estudiantil que, con un parcial de 12-0, ponía una máxima diferencia de 19 puntos (41-22) al descanso.

Salida fulgurante de las de Alberto Ortego tras el paso por vestuarios: 9-2 en los primeros 3 minutos. No dieron respiro a las visitantes, que no consiguieron engancharse gracias al esfuerzo colectivo estudiantil.

Y en el último cuarto, más de lo mismo. Buen movimiento de balón de Movistar Estudiantes -con acierto- y defensa férrea para no dar opción a la remontada.
Clasificación para la Copa de la Reina

Con esta victoria, Movistar Estudiantes se clasifica por segunda vez en su Historia para la Copa de la Reina. Un hito histórico para el primer equipo femenino estudiantil, que llega tras ascender esta pasada temporada, desplegando un juego espectacular en lo que llevamos de primera vuelta y enganchando a propios y extraño.

¡Enhorabuena a nuestras Women in Black!

 

 

ASÍ FUE LA PRIMERA PARTICIPACIÓN COPERA

Movistar Estudiantes ha vuelto a clasificarse, la friolera de 16 temporadas después, para la Copa de la Reina. Es la segunda vez en la historia del club – que lleva 31 años teniendo equipos femeninos- que jugará esta competición.

En la temporada 2004-05 el entonces USP-CEU Adecco Estudiantes se clasificó para la Copa de la Reina disputada en «La Fonteta» de Valencia en enero de 2005.

Las colegiales, cuyo entrenador ya era Alberto Ortego, vivían su tercera temporada en la máxima categoría, y venían de haber quedado séptimas y debutar en playoffs el año anterior.

Esa temporada 2004-05, con una plantilla con Silvia Domínguez, Sonia Blanco, Jenny Benningfield, Cate Starbird, Montse Antón, Rosa López, Nuria Forns y Alicia Sánchez, lograron terminar la primera vuelta en el puesto 6º.

En Valencia el rival fue uno de los equipos más potentes en aquella época, el Universitari – Barça, con estrellas como Erika da Souza, Marta Fernández o la ex colegial Betty Cebrián, que en la temporada anterior había sido decisiva para que el Estu se asentara en la elite.

La victoria fue para las culés por 83-71, que tuvieron que emplearse a fondo con exhibición de Da Souza y Fernández, aunque después caerían en semifinales ante Mann Filter Zaragoza.

Esta temporada, el USP-CEU Adecco Estudiantes seguiría soñando, clasificándose para los segundos playoffs de la historia del club; que de momento siguen siendo los últimos.

 

 ESTUDIANTES
fotos: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO & ESTUDIANTES