¿Qué significa la Euroleague Women por Sonja Vasic?

Para mí la Euroleague Women es la competición más especial que hay en el baloncesto femenino. Tiene el nivel más alto. Hay las mejores jugadoras del mundo. Por un lado creo que este año será muy especial. Además, será mi 14ª participación.

 

Es especial disputar estos partidos en Girona?

Creo que es muy especial pasarlo en Girona. Es un poco diferente con tema Covidien-19. La gente sabe que jugar aquí en nuestra pista es un reto importante. El apoyo de la afición es extra para jugar y para obtener más energía. Ahora no sabemos cómo saldrá todo y si la gente vendrá o no. Por suerte, podemos descansar sin viajar y sin perder un día. Entre el calendario de la Liga Femenina Endesa y las selecciones, quedarnos en Girona nos ayuda mucho.

Cómo ves al equipo para estos tres partidos de Euroliga?

Jugar tantos partidos siempre es complicado. Teníamos un programa muy duro con muchos partidos, con las selecciones muchas jugadoras arrastraban muchos minutos. Estamos en una transición con un nuevo entrenador. Por suerte, estamos muy unidas y concentradas. Lo tenemos muy fácil porque estamos todas mirando la misma dirección.

Hay algún equipo con el que tienes muchas ganas de enfrentarte?

No hay ningún equipo con el que me gustaría enfrentarme. Sí que hay lugares que me gustaría volver, como Praga, etc. Pero no es algo que piense mucho.

3 partidos en 4 días. Cómo debe plantear nuestro conjunto estos tres partidos para superar el cansancio?

El problema de jugar 3 partidos en 4 días no es muy grande, ya que venimos de jugar una temporada muy dura con muchos partidos. Somos una de las pocas ligas que lo estamos jugando todo. Tenemos mucha experiencia y muchas hemos pasado por eso. Mentalmente sabemos que el cansancio afecta, pero vamos a darlo todo para ganar. Será duro y será complicado y más con equipos como el Ekaterinburg, pero tenemos la suerte de no viajar. Intentaremos aprovechar esta ventaja.

¿Está viviendo en Girona y debe estar cerradas en un hotel de Girona. Supone un reto psicológico estar cerradas en un hotel durante 5/6 días sin contacto con el exterior?

Estar cerradas en un hotel no es malo. El equipo está unido y estaremos en las buenas y en las malas. Será muy profesional, todo más controlado. Tenemos que mirar la parte positiva.

¿Qué es lo primero que harás una vez termine los partidos de la Euroliga?

Estoy segura de que el primer día dormiré mucho, ya que estaré muy cansada. Después saldré a comer algo y veré a mis amigos. Tengo la esperanza de ganar un mínimo dos partidos para celebrarlo.

 

UniGirona
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO