Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrentará mañana al primero de los dos partidos aplazados tras el parón FIBA. Las cacereñas vienen de una victoria de infarto ante el Ensino Lugo, en un partido en el que pasó de todo en el último minuto, decantándose la balanza de parte de las cacereñas.

 

Por su parte, Bembibre viene de ganar fuera de casa a Zamora, en un encuentro en el que ganaron con mucha solvencia.

Jacinto Carbajal, entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, ha pasado por sala de prensa para valorar el trabajo del equipo para el partido de mañana. “Otra vez afrontamos partido entres semana por el aplazamiento de este partido. Venimos de jugar el viernes, pero hemos podido trabajar domingo y lunes y hoy tenemos la última sesión. Estamos listas para mañana jugar ese partido que quedó en standby, partido esperado rival directo, de la zona baja.” Bembibre es un rival muy complicado e importante, “ellas están en un buen momento, han experimentado una gran mejoría con la llegada de Roselis Silva. La última jornada ganaron a Zamora fuera de casa. Nos vamos a encontrar un Bembibre fuerte y tenemos que intentar hacer las cosas bien, imponernos en factores que son determinantes y donde podemos marcar la diferencia y sacar un partido que es muy importantes. Sacamos el partido del viernes y sacar el de mañana supondría ponernos con cuatro y estar en una zona más tranquila de la que estamos ahora”.

Bembibre es un equipo que en los últimos años siempre está luchando por salir de esa zona de descenso. “No se ponen nerviosos, van haciendo su trabajo, han sido capaces de hacer un cambio en la plantilla, porque igual en el puesto de base iban un poco más justas y llega Roselis Silva, una de las mejores bases de la liga, les ha aportado rebotes, intensidad, robos, anotación. Es un equipo versátil, con una línea en el 3 y en el 4 bastante fuerte. Es un equipo que va en mejoría, que le ha costado ir sacando partidos. vamos a ver el Bembibre que nos encontramos mañana y a ver si somos capaces de hacer nuestro juego”.

“Cada semana es "el partido de la temporada", porque después del miércoles, el jueves por la mañana estaremos pensando en el que domingo tenemos una nueva oportunidad. Cuando vienes de ganar o perder hay que digerirlo rápido y pensar en el siguiente. No le quiero dar al partido ninguna épica, es un partido más, es importante, y hay que sacarlo”. Sabe que el equipo necesita ganar a los equipos de la parte de abajo, porque es determinante tener victorias ante estos equipos. “Es un partido importante, las jugadoras lo saben, y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

“Ganar nos daría un empujón muy importante y una tranquilidad. Queda mucho, hay que ir con calma, y sabiendo que mañana es un paso al frente muy grande el que podemos dar” Sentencia el entrenador.

El Partido ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, se celebrará mañana miércoles, 2 de diciembre, a las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. El partido se celebrará a puerta cerrada y será emitido por la plataforma CanalFeb.

CB AL-QÁZERES