Logo ZamaratVanessa Gidden y Elisa Policari fichan con Quesos El Pastor Zamarat. Ambas jugadoras llegan para ocupar los puestos dejados por las salidas de Perisa y Berezhynska.

Vanessa Gidden, pívot internacional jamaicana de 35 años y 1,92m y Elisa Policari, escolta/alero internacional italiana de 23 años y 1,81m, se convierten en jugadoras de la primera plantilla del CD Zamarat.

En el caso de la pívot, se trata de una buena conocedora de La Liga Endesa por haber militado en varios clubes de esta Liga y con dos ligas en su haber. La jugadora se encontraba actualmente sin equipo, por lo que tras las negociaciones realizadas finalmente se decanta por la opción naranja, todo un reto para su dilatada carrera. Sus características son bien conocidas en nuestra liga, siendo una jugadora de carácter, con una buena mano, grandes movimientos y una gran capacidad intimidatoria que hará que la zona naranja salga reforzada con su presencia. En las últimas cinco temporadas ha estado siempre por encima de los 10 puntos de media por partido, toda una garantía. En su último Club en España el Campus Promete de Logroño, acreditó una media de 12 puntos por partido en dos temporadas y media.

La romana Elisa Policari, por su parte, llega para reforzar el puesto exterior tras la salida de Klaudia Perisa de Quesos El Pastor. Elisa venía jugando en el Pallacanestro Vigarano de la serie A italiana, con una media de 12 puntos en los partidos disputados. Problemas de impago del club italiano hicieron que la jugadora tuviera libertad para fichar por otro club, recalando finalmente en la disciplina naranja. Se trata de una habitual de su selección en categorías inferiores donde ha venido destacando desde los Sub-15, habiendo sido subcampeona de Europa Sub-20 en Portugal 2016. También es habitual verla en el 3x3. Se trata de una jugadora con una gran lectura de juego con apoyo al rebote y una buena mano que viene a apuntalar el juego exterior naranja.

 

Carlos Toyos

laopiniondezamora.es