Estamos de vuelta, IDK Euskotren recuperó las señas de identidad que se dejó en las islas canarias. Defensa fuerte, actitud de equipo y decisión a la hora de atacar la canasta.

Ayudó un poco a la labor local la blanda defensa De Casademont Zaragoza, todo hay que decirlo, pero no resta méritos a la victoria de las pupilas de Azu Muguruza que jugaron con determinación hasta someter a un rival que por nombres es un plantillón y haciendo de su pabellón un fortín donde solo han ganado Spar Girona y Perfumerías Avenida.

No fue fácil al principio, hubo mucha alegría anotadora por parte de ambos conjuntos y nadie ponía tierra de por medio en el marcador. La consigna estaba clara el las visitantes, balones a Gatling, en las locales se intentaba cargar sobre todo el juego interior pero se buscaba equilibrio con el juego exterior también. Resistió el equipo maño hasta el segundo cuarto, donde IDK euskotren cogió una pequeña ventaja que sería definitiva para el devenir del partido.

Casademont Zaragoza seguía insistiendo con Gatling pero los problemas de faltas la hicieron salir y entrar en el partido y su equipo notó sobremanera sus ausencias de la pista. Fue la mejor de su equipo de largo, un dolor de cabeza constante para las rivales en defensa y ataque, una bailarina de la pintura y con buena mano para el tiro a media distancia, grandísima jugadora que me encantó. El resto bastante desaparecidas o intermitentes en su juego, bien es cierto que Nicholls llegó con problemas en un tobillo por culpa de un esguince, que a mitad de partido se les lesionó Handy, que había estado muy acertada desde el triple, y que Zoe Hernandez salía de lesión y era su primer partido en tiempo, aunque para ganar en el Gaska hoy en día hay que presentar mas credenciales.

Por las locales difícil reseñar una sola jugadora, Delaere sigue sacando el manual de jugadora con clase y en cada partido nos regala una acción brillante, Laura García hizo un partido redondo, tan redondo como el balón que se mereció llevar a su casa por su gran labor, a Toch Sarr no le hace falta hacer numerazos para cuajar un gran partido, Coulibaly es un fichajazo de impresión, tiene algunos pecados de juventud pero está haciendo grandes partidos aquí. A Gladkova y Tirera las esperamos en su mejor versión, que llegará.

Y me dejo para el final a la que para mi gusto es una de las mejores noticias de este equipo, María Eraunzetamurgil. Enorme el crecimiento que está experimentando María, llevada a jugar al puesto de 3 pero alternando con el de 4 María está aprovechando al máximo sus minutos, con un desparpajo y una confianza insultante se va atreviendo a hacer cada vez mas cosas. 12 puntos, 2/2 en triples (lleva un 41,7% de acierto esta temporada) y unas defensas de quitarse el sombrero. Para el recuerdo una canasta en suspensión en el último segundo de un contragolpe que le asistió Delaere, como no, Antonia, ¡mamma mia!

Como siempre desde que empezó esto del coronavirus cada vez que hay un partido me acuerdo de los amigos rivales, en este caso de mis amigos maños porque esto de ver los pabellones sin afición es un rollo, es lo que toca, pero un rollo, y se les echa de menos. Así que a cuidarse todos y todas porque se ve algo de luz al final del túnel y algún día se tiene que acabar todo esto, y nos volveremos juntar para ver y hablar de baloncesto, de nuestros equipos y de la vida.

 

JOSEMARI SIERRA
foto: ISAMAR FARRACES
LOKOS X EL BALONESTO FEMENINO