Test de nivel para las rojillas con la vista puesta en la Copa de la Reina ante un rival en situación engañosa

 

Durán Maquinaria Ensino se enfrenta este viernes a las 20.30 horas en el Pazo de los Deportes a uno de los equipos de mayor talento de la categoría, el Araski.

En la rueda de prensa previa, el técnico Carlos Cantero y las jugadoras Laura Aliaga y Bea Sánchez analizaron las opciones en el partido y de clasificación para la Copa de la Reina.

Respecto al rival Cantero lo ve «difícil», puesto que «es un equipo muy fuerte, hecho para estar arriba». El plano físico preocupa, ya que al equipo «le faltan jugadoras y entrenamientos de calidad» y añade que esta circunstancia lleva a que los partidos sean «como lanzar una moneda al aire».

Sobre las opciones coperas, el técnico se mostró cauteloso afirmando que no hizo «cuentas para saber si se clasifican o no», aunque «sabe que es lo que tienen que hacer para que pase».

A falta de dos encuentros para dilucidar la clasificación, Bea Sánchez reconoce que serán «dos finales» ante Araski y Zamora, equipos que considera de «mucho nivel». Por su parte Laura Aliaga manifestó una idea similar a la del técnico. Para la jugadora alicantina, a pesar de que son dos partidos importantes cree que «no tienen que meter se presión por ir a la Copa», puesto que de pensar tanto en ello podría influir negativamente y «salir nerviosas».

La comparecencia realizada en el Seminario Diocesano sirvió para presentar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, así como otro con la asociación DROCER.

D.C.
foto: Alberto López
lavozdegalicia.es