La ‘ventana’ de la Euroliga y el puente de diciembre nos traen la jornada más larga de la LF Endesa. Eso sí, se mantiene el interés con la lucha por la Copa en el partido de Twitter, la reválida del Casademont Zaragoza en Teledeporte y los tres ‘grandes’ con compromisos con trampa.

 

Perfumerías Avenida, Valencia BC y Spar Girona dirimen la primera plaza de la Liga Regular con tres compromisos con trampa. Las ‘taronjas’ se enfrentan a la revelación de la temporada: un Movistar Estudiantes con los deberes hechos y sin mucho que perder. Las perfumeras tienen derbi regional ante un Pajariel Bembibre que ha cambiado a los manos de Roselis Silva. Y las ‘girondinas’ tienen que cambiar el chip europeo ante un Quesos El Pastor que acaba de incorporar a su ex Vanessa Gidden. Mientras en el partido de Twitter del viernes dos equipos apurarán sus opciones de Copa de la Reina (Durán Ensino y Kutxabank Araski) y el domingo en Teledeporte el Casademont Zaragoza y el Lointek Gernika protagonizarán un duelo que se presume igualado.

Durán M. Ensino vs Kutxabank Araski
El último tren para la Copa de la Reina. Dos equipos que se encuentran luchando por la última oportunidad de engancharse a un puesto de Copa y que vivirán un duelo con las cámaras de Twitter como testigos. Las gallegas perdieron los dos partidos de la semana pasada ante rivales directos (Campus Promete y Alter Enersun CB Qázeres) aunque cuentan con una Vega Gimeno en gran momento de forma. Las vitorianas también llegan tras derrota, pero han sacado adelante dos de las últimas tres visitas (Spar Gran Canaria y Pajariel Bembibre), La holandesa Natalie Van den Adel se enfrentará a sus ex compañeras por primera vez.

Horario: Viernes 4 a las 20:30 en @BaloncestoESP

 

Cadí La Seu vs Spar Gran Canaria
La jornada del sábado se abre en La Seu d’Urgell con un choque de pronóstico incierto. Las locales no están consiguiendo la regularidad de otras temporadas, pero son capaces de jugar grandes minutos de baloncesto con Ari Pujol y Quinn Dornstauder en buena forma. Las visitantes tienen un ‘big trhee’ de mucho peligro (Koné, James y Taylor) con el factor Marta Hermida rindiendo a gran nivel. Para las de Bernat Canut la victoria es imprescindible para seguir teniendo opciones de Copa de la Reina.

Horario: Sábado 5 a las 17:00 h en CanalFEB

 

Ciudad de La Laguna vs IDK Euskotren
Dinámicas diferentes en el Santiago Martín. Las canarias vienen de tres derrotas consecutivas que están empeorando el balance brillante de inicio de temporada. La ausencia de Asia Taylor la está acusando en exceso el equipo de Claudio García. Sin embargo, el IDK Euskotren ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros disputados con Laura García y Antonia Delaere formando una línea exterior de muchos puntos. Una victoria de las de Azu Muguruza igualaría a los dos equipos en la tabla clasificatoria.

Horario: Sábado 5 a las 21:00 h en CanalFEB

 

Valencia BC vs Movistar Estudiantes
Uno de los grandes choques de la jornada 14. Segundo contra cuarto. Las valencianas protagonizaron un gran encuentro en Salamanca, pero se volvieron con la primera derrota de la temporada. Y necesitan volver a la senda de la victoria para no perder la estela del Avenida. Las madrileñas vuelven a encadenar tres victorias consecutivas, tienen el pasaporte para la Copa y muy poco que perder en la Fonteta. Jana Raman se reencuentra con su ex equipo y Raquel Carrera con sus compañeras de selecciones de formación Cristina Mato y Begoña de Santiago.

Horario: Domingo 6 a las 13:15 en CanalFEB

 

Casademont Zaragoza vs Lointek Gernika
Las cámaras de Teledeporte viajan al Príncipe Felipe para una nueva prueba de fuego para el Casademont Zaragoza, que busca revertir la dinámica. Las de Carlos Iglesias tenían un mes de noviembre complicado (Avenida-Estudiantes-IDK) a la espera de este encuentro ante otro de los grandes de la LF Endesa: un Lointek Gernika que llega tras dos victorias consecutivas en Maloste pero que sólo ha conseguido ganar en una de las seis ocasiones que ha jugado como visitante.

Horario: Domingo 6 a las 14:00 h en Teledeporte

 

Campus Promete vs Alter Enersun Al-Qázeres
El domingo se cierra en CanalFEB con un interesante duelo de dos equipos que han escapado de la zona baja de la tabla y que miran incluso a cotas más altas. Las riojanas están en ese octavo puesto que señala los puestos de playoff, aunque todavía duele la derrota de la semana pasada en La Seu d’Urgell donde compitieron hasta el último segundo. Las extremeñas han saldado con victoria uno de los dos encuentros aplazados (ante el Pajariel Bembibre) y el de la jornada 13 ante el Durán M. Ensino, con lo que han dado un salto importante en la clasificación.

Horario: Domingo 6 a las 18:00 en CanalFEB

 

Spar Girona vs Quesos El Pastor
Los equipos de Euroliga se van al puente de diciembre para sus compromisos de la jornada 14. El Spar Girona tendrá que cambiar el chip de la Euroliga para enfrentarse a un Quesos El Pastor con caras nuevas. Han llegado a Zamora dos jugadoras como Vanessa Gidden (campeona de LF Endesa con el Spar Girona) y Elisa Policari (una joven italiana con experiencia en la élite). Dos refuerzos que obligarán a las de Alfred Julbe a no perder la concentración en el torneo liguero, en el que todavía pueden ser líderes de ‘invierno’ a falta de su choque ante Avenida.

Horario: Lunes 7 a las 19:30 en CanalFEB

 

Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida
Y el martes se cierra la jornada con el encuentro del líder. Como en el encuentro anterior, la clasificación no explica la complejidad del encuentro. Dos partidos de Euroliga en Estambul, viaje y derbi castellano para retomar la competición liguera. Enfrente un Pajariel Bembibre en clara mejoría tras la llegada de Roselis Silva, que venció hace una semana en Zamora y que estuvo muy cerca del Alter Enersun Qázeres en el partido aplazado.

Horario: Martes 8 a las 18:15 en CanalFEB

FEB