Las «women in black» de Movistar Estudiantes, tras certificar matemáticamente la clasificación para la segunda Copa de la Reina de la historia del club, quieren más. Pero por delante tienen un reto de aúpa: el «duelo ACB» contra Valencia Basket (2º con solo una derrota, ante Perfumerías Avenida).

Tras competir a gran nivel en todas las visitas a los gigantes de la Liga Femenina Endesa, las colegiales buscarán ¿por qué no? dar la campanada en La Fonteta, este domingo 6 a las 13:15h (CanalFEB.tv).

Valencia Basket se ha convertido, en apenas cuatro temporadas, en uno de los gigantes de la Liga Femenina Endesa, subiendo deportivamente todos los escalones desde LF2.

Es el taronja un proyecto muy serio integrado, como sucede en Movistar Estudiantes, en igualdad de condiciones en la estructura de un club ACB; y en sus dos campañas en LF1 ha ocupado el 4º puesto… con el que no se conforman. Actualmente son segundas de la LF Endesa, con una única derrota: ante Perfumerías Avenida la pasada jornada.

Valencia Basket ha ido conformando estas temporadas una plantilla con una base de jugadoras nacionales de primerísimo nivel (Anna Gómez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Leticia Romero, Laura Gil y la ex estudiantil María Pina), foráneas de elite como Rebecca Allen, Laura Juskaite, Celeste Trahan-Davis y Marie Güllich; y deja hueco para canteranas o jóvenes prometedoras como Lorena Segura o Raquel Carrera.


Alberto Ortego podrá contar con toda la plantilla para el partido de este domingo (datos del viernes 4 a las 13:30h)


La frase

Aunque el equipo no se conforma, tras la clasificación para la Copa de la Reina, el entrenador Alberto Ortego declaró que se siente «orgulloso y muy contento: han pasado muchos años desde la primera vez que nos clasificamos: 16 años, hemos envejecido todos».

«Pero estar en las dos Copas de la Reina que el club ha disputado en estos 31 años de historia no puede ser más que orgullo, y debemos estar contentos por la entidad, por el equipo, por la cantera, por la afición…»

Las cuentas de la Copa (-2)

Una vez clasificadas de forma matemática para la Copa de la Reina -por segunda vez en su historia- tras la victoria ante Ciudad de La Laguna Tenerife, las Women in Black se meten de lleno en la carrera por ser cabezas de serie.

Podrían obtener esta condición en la próxima jornada en caso de ganar a Valencia Basket y que cayeran Ciudad de La Laguna y Lointek Gernika.

ESTUDIANTES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO