Así hablaba el entrenador de Perfumerías Avenida después de resolverse el 'clásico'.

 

Valoración del partido: "Son la leche. Tengo mucha suerte de entrenar este grupo, el esfuerzo que han hecho hoy...lo han vuelto a hacer. Si repasamos antes de Valencia, después la Euroliga y ahora...lo que hemos hecho es increíble, estoy muy orgulloso de ellas. Hay días que estoy cansado y son ellas las que tiran de mí. El grupo que forman es muy bonito de entrenar, espero que la gente este orgullosa y la situación con la que llegábamos la han conseguido superar".

Aportación de todas sus jugadoras: "Umi lo ha hecho todo bien, está entrenando muy bien y quizás el cagueta es el entrenador que la tiene que poner más. No se está viniendo abajo y se lo merece. Tiene que seguir trabajando"

Dónde está el mejor Avenida: "Hay que seguir mejorando, han usado jugadoras muy grandes y hemos cometido algún error defensivamente. Sobre todo lo que tienen es que creen, queremos este juego, no nos importa fallar, podemos tener más intensidad en el 1x1, ir más a por el rebote...Ahora tienen que descansar y yo también. El cansancio, el estrés...necesitamos descansar, dormir, comer bien y desconectar un poco de todo. Hasta el miércoles tenemos descanso y después preparar el partido del sábado".

¿Te imaginabas estar aquí, jugando así, en este momento? "Eres lo que haces en cada momento y sé lo que hemos hecho hoy. Ahora tenemos más tiempo para pensar en nosotras que en el rival. Nos está yendo bien, hay que ganar cada día, da igual que no juegues, pero tú ganas el día. En esto tenemos que seguir, no tenemos nada garantizado".

Gente: "El baloncesto con gente es otro rollo. En momentos de flaqueza el público aporta y eso se nota. Hay una simbiosis y se nota, empuja y resulta importante. Creo que será maravilloso el día que se puedan juntar 3.000 personas".

Karlie Samuelson: "Ha sido un dedo, es pronto. Karlie es dura y si es por ella el martes entrenará".

Mensaje: "Dedicatoria a los haters, todo lo que dices es criticado y sabía que en Avenida sería triplicado. Quiero que sepan y yo sabiendo que se iban a triplicar, me dan mucha fuerza, que cuando estoy débil, cansado y estresado siempre están ahí. Los necesito, que no desaparezcan porque me dan esa fuerza y energía. GRACIAS con mayúsculas, que existan y que estén siempre".

María Pedrosa
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)