La apuesta de la entidad taronja marcha por buen camino. Solo ha perdido un partido en la primera vuelta, contra Avenida, en Salamanca y después de una prorroga, son claramente candidatas al título junto a Spar Girona y Perfumerías Avenida.

 

En Donostia hicieron dos primeros cuartos en los que les faltó afinar la puntería de cara al aro, nada mas, porque defendiendo hicieron esos dos primeros cuartos casi perfectos, la baja de Laura Gil apenas la notaron porque el talento defensivo de las jugadoras de Rubén Burgos está al nivel de Avenida o Girona. Luego suman muchos argumentos ofensivos, el crecimiento de Raquel Carrera es evidente y va camino de convertirse en una jugadora referente en el baloncesto español, Queralt Casas no hizo su mejor partido pero sigue enamorándome con su juego, Trahan Davis es una buena interior, Allen estuvo muy vigilada, la sombra de Lara González es alargada y va a tener pesadillas con ella, y la pregunta clave ¿Es Cristina Ouviña un ser superior? El partido que hizo la jugadora maña fue espectacular, todo un master en todas las facetas del juego, solo le faltó anotar de tres, pero no le hizo falta, va sobrada y habrá que dar las gracias a Valencia por traer de vuelta a esta crack de vuelta a nuestra liga.

Y en frente mi equipo plantó cara, salvo una laguna en el segundo cuarto donde Valencia cogió la distancia necesaria para mantenerla hasta casi el final. El primer cuarto fue bastante igualado, en el tercero IDK euskotren trató de acercarse en el marcador pero nunca lo suficiente como para poner en peligro la victoria visitante y al final aprovechó un ramalazo de orgullo y cierta relajación visitante para poner un marcador apañado y acabar la primera vuelta con buenas sensaciones y el billete para la copa.

Una copa en la que no estará Julia Gladkova, que no jugó el partido por unas molestias y no pudo despedirse en la pista, se pudo ver a la jugadora emocionada al acabar el partido. En su lugar llega Becca Hittner procedente de Cáceres, esperemos que se adapte pronto y nos de muchas alegrías.

No es fácil jugar contra Valencia y las jugadoras de IDK se esforzaron al máximo, aprietan en defensa hasta la extenuación, te obligan a jugar la posesiones muy largas hasta que o bien haces un lanzamiento precipitado o te quedas con el balón en las manos. Aun con todo esto hubo jugadoras que destacaron como Coulibaly que cada día está mas hecha al juego del grupo, Laura Garcia que volvió a hacer otro buen partido o Delaere y Tirera que tienen mucha clase.

La liga no para y el sábado recibimos a Embutidos Pajariel Bembibre que viene en claro ascenso, y esa será otra película.

¡GOGOR!

JOSEMARI SIERRA
foto: ISAMAR FARRACES
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO