La última jugadora en debutar con la Selección Femenina nos cuenta sus inicios en el mundo del baloncesto, nos habla de su futuro y nos desvela sus sueños con el Valencia BC y la Selección

 

A sus 19 años acumula ya 38 partidos en LF Endesa y una concentración con la Selección Femenina. Raquel Carrera es una de las promesas del baloncesto español que más está creciendo en los últimos años. Enrolada en el Valencia BC habló de sus inicios, sus objetivos y su futuro.

“Empecé a jugar al baloncesto a los 7 años, porque mi hermano también jugaba. Probé varios deportes, pero el baloncesto me convenció” afirma Raquel Carrera, que añade que “me ha dado muchas cosas: la mayoría de las amistades que tengo es del mundo de baloncesto; y me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida.”

Uno de ellos fue la llamada de Lucas Mondelo para la selección senior: “no me lo creí. Primero lo tuve que asimilar yo, y no se lo dije a mis padres hasta unas horas después.” También tiene palabras cariñosas para Made Urieta, la entrenadora que la hizo debutar en LF Endesa: “me ayudó muchísimo a adaptarme al cambio de LF2 a LF Endesa.”

Sobre su futuro Raquel Carrera se ve en “Valencia. Es una ciudad que me gusta, un club que me gusta…” y con un deseo en mente: “jugar Euroliga con este equipo.” Pero también se ve con la camiseta roja de la Selección Femenina y asegura que “mi sueño es llegar a jugar con un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos.”

VIDEO RAQUEL CARRERA

 

FEB