Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrentará mañana al Kutxabank Araski en el partido que marca el inicio de la segunda vuelta. Las de Jacinto Carbajal vienen de perder en los minutos finales contra Cadí La Seu, en un partido en el que fueron dominando en el marcador hasta el último cuarto, donde las catalanas dieron el paso adelante necesario para llevarse el partido

 

Por su parte, el conjunto vasco viene de ganar a Campus Promete en Mendizorroza, logrando la sexta victoria.

Jacinto Carbajal, entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, ha pasado por sala de prensa para valorar el trabajo del equipo para el partido de mañana. “La semana está marcada por la llegada de Alexis. Estos dos días han sido un poco para intentar adaptarla, empezar a crear conexiones con las compañeras y que conozca la filosofía y el juego del equipo”.

Ha sido una semana importante, preparando no sólo el partido ante Araski, sino pensando también en la semana siguiente,semana de doble jornada, en la que el equipo recibirá el martes a un rival directo por la permanencia, Quesos el Pastor, “Esta semana no acaba en Vitoria, en dos días tienes el partido de Zamora”.

Jacinto habló sobre el rival, Kutxabank Araski, “es un equipo que está por debajo de lo que se puede presuponer. están compitiendo muy bien, que han ido creciendo en la témpora y en cada se muestran fuerte, sacando casi todas sus victorias. Tienen muy buenos resultados con los equipos de arriba, perdiendo de muy poco, y sacando las victorias con los equipos de media tabla y parte baja”.
Araski es un equipo que cuenta entre sus filas con jugadoras de renombre, como las internacionales María Asurmendi, Laura Quevedo y Tamara Abalde. “Perdieron a Anna Cruz hace poco, pero incorporan a una interior que viene de Zamora y que les va a dar ese plus que les faltaba por dentro, donde tenían una rotación más corta solo con Seda y Abalde”

La asignatura pendiente del Al-Qázeres es ganar fuera de casa. El conjunto verde tuvo varias oportunidades, como los partidos en Zaragoza o en Logroño. “Hay que ser capaces de ganar fuera de casa en esta segunda vuelta si queremos conseguir la permanencia porque en casa vamos a seguir con nuestro nivel, competiremos y caerán partidos, pero para llegar a esas 8 o 9 victorias hay que sacar partidos fuera y este viernes es una primera oportunidad para conseguirla”.

Alexis Jones se incorporó al grupo el lunes. La americana viene a cubrir la vacante de Becca Hittner, ahora jugadora de IDK Euskotren, “ha llegado con energía, positiva y risueña. Alexis nos va a aportar una nueva amenaza y, además, generar positivismo y empujar un poco a sus compañeras. Está contenta con el progreso del club desde que ella estuvo aquí”.

“Hemos perdido la figura de alero alto, pero hasta que no empiecen a pasar partidos no sabremos si vamos a echar de menos esa figura”, comenta Carbajal, sobre la marcha de Hittner, “Por otro lado, ganamos una jugadora muy vertical, con mucha amenaza. Becca nos estaba dando cosas interesantes, pero nos faltaba algo de valentía, de puntos en esa posición. Yo creo que Alexis no va tener complejos en tirar cuando se necesite, en generar para las compañeras desde bote, desde bloqueo directo... Yo creo que nuestro perímetro cambia bastante. Espero que en la balanza lo que aporta en ataque sea superior a lo que podemos perder con esa referencia de un 3 grande. Ese 3 grande, a momentos nos lo puede dar Vicky, que es algo que hemos estado haciendo en últimos partidos ahora que teníamos la rotación más corta, Vicky ha estado teniendo minutos en el 3”.

El Partido KUTXABANK ARASKI - ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA, se celebrará mañana viernes, 18 de diciembre, a las 18:30 horas en el Polideportivo de “Mendizorrotza” en Vitoria-Gasteiz. El partido se celebrará a puerta cerrada y será emitido por la plataforma CanalFeb.

CB AL-QÁZERES