La base del Uni los dos primeros cursos en la Liga Femenina, y fisio el año del primer título, se incorpora al cuerpo técnico del Spar como asistente

 

Laura Antoja (1977) forma parte desde ayer del cuerpo técnico del Spar Girona y vivirá, de este modo, la tercera etapa en el Uni. Fue la base del primer equipo en las dos primeras temporadas en la Liga Femenina (2009-11), primero, y la fisioterapeuta del equipo que ganó la liga el curso 2014/15, después. La baja presencial de Álex de la Vega -que continuará ejerciendo de preparador físico pero desde Galicia, donde se ha tenido que trasladar por motivos laborales- ha precipitado la incorporación del excapitana.

Antoja es una petición de Alfred Julbe y el club ya hacía tiempo que quería contar con su aportación. Su presencia junto a un entrenador con una experiencia tan dilatada en el baloncesto pero con tan poco bagaje en las categorías femeninas se interpreta también como capital en la gestión del grupo humano. "Estoy encantada de estar aquí de nuevo, es como mi casa y me siento así", dice Laura Antoja, que explica la llegada: "El club ha llamado a la puerta y ha coincidido con un momento que me encajaba. Tengo muchas ganas y trato de llegar con energías positivas y con ganas de ayudar. "

Laura Antoja será asistente de Alfred Julbe, como David Muñoz -mano derecha de Eric Surís los dos últimos años-. Carla Jou, como team manager; Beti Orden y Reduan Hamid, como fisioterapeutas; Alex de la Vega, como preparador físico, y Silvia Treviño, como médica, completan un cuerpo técnico en el que la baja de Vicente Bordas ha notado desde el primer día, en febrero. "Estamos muy contentos de que una histórica que ha vivido diferentes etapas en el club incorpore al staff. Es una figura que habíamos buscado para que entrara y la enriqueciera ", destaca Pere Puig, director deportivo del Uni.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)