Lee la doble crónica del encuentro

 

 

ABULTADA DERROTA


Quesos El Pastor encaja una dura derrota ante el Campus Promete en un encuentro en el que el conjunto visitante demostró su superioridad. El equipo riojano se lleva la victoria por 55-94 en un partido en el que el CD Zamarat careció de eficacia en el ataque y se encontró en frente a un conjunto muy fuerte en defensa y muy anotador.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy igualados con un gran CD Zamarat liderado por la española Marina Lizarazu. El equipo visitante se defendía muy intensamente atrás y reaccionaba muy bien al contraataque con Adrijana Knezevic y Lyndra Weaver, que generaban mucho peligro en campo rival. Amy Okonkwo tiraba de galones, cogía un gran rebote defensivo y segundos después anotaba el 8-8 en el electrónico. En la recta final del primer cuarto, el equipo visitante subió la intensidad y consiguieron irse al segundo cuarto ganando 10-17.

El segundo cuarto comenzaba con el conjunto zamorano dispuesto a ponerse por delante en el marcador, pero el Campus Promete se armaba muy fuerte atrás y generaba mucho peligro ofensivamente. Marta Montoliu finalizaba con una gran canasta una bonita jugada colectiva del CD Zamarat, pero eran las visitantes las que dominaban el encuentro. El Campus Promete pedía un tiempo muerto a falta de 7 minutos para el descanso con un resultado muy favorable de 14-27. Con un parcial de 0-6 para las visitantes, Fran García era ahora el que pedía un tiempo muerto para corregir a las naranjas, que estaban siendo superadas claramente.

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó igual que acabó el segundo con el Campus Promete como claro dominador del encuentro y el CD Zamarat buscando reaccionar bajo el liderazgo ahora de la nigeriana Amy Okonkwo. Las naranjas no conseguían anotar las que tenían y el equipo visitante prolongaba su ventaja y ponía el 28-57 en el electrónico del Ángel Nieto a falta de 7 minutos para el último y definitivo cuarto.

A falta de 4 minutos para el último cuarto, las naranjas perdían 30-67 y no encontraban la forma de hacerle daño a un Campus Promete, que dominó prácticamente todo el encuentro y demostró su superioridad.

Llegábamos al último cuarto con un resultado muy desfavorable para el equipo local (35-74). Marina Lizarazu y Marta Montoliu seguían tirando del equipo naranja en busca de la épica, pero las visitantes seguían anotando y ampliando su ventaja en el marcador. La entrada de nuevo de la nigeriana Amy Okonkwo hizo mejorar a las naranjas, pero no fue suficiente y Quesos El Pastor cayó derrotado 55-94. Sin duda, una dura derrota que sigue dejando al conjunto zamorano en la última posición de la tabla

Ignacio Fortuoso
foto: N.R.
laopiniondezamora.es

 

 

CAMPUS PROMETE VUELVE A BRILLAR

Campus Promete ha sumado su séptima victoria de la temporada ante Quesos El Pastor (55- 94). La elevada intensidad defensiva y el acierto desde la zona de tres puntos (11/22) han sido determinantes para superar a domicilio a un Quesos El Pastor luchador hasta el final.
El equipo riojano salió a pista con las ideas claras. Una canasta rápida de Lyndra Weaver se vio seguida por dos puntos de Laia Flores desde el tiro libre, que el equipo local igualó poco después por medio de Lizarazu y Guidden. Fue un primer cuarto muy batallado en el que, por parte de Campus Promete, brillaron especialmente Adrijana Knezevic en lo ofensivo y Maimouna Diarra en lo defensivo. Gracias a su oficio, las visitantes consiguieron sostener a un Quesos El Pastor muy activo, que fio su suerte en estos primeros compases en la nigeriana Amy Okonkwo. Un 2-1 de Laia Flores dejó a Campus Promete con 7 puntos de ventaja al cierre del cuarto (10-17).
El acierto en el lanzamiento exterior de Campus Promete se impuso tras el paso por los banquillos. Así, tras un comienzo de parcial muy disputado, los triples de Txell Alarcón (3), Bojana Kovacevic (2) y Paula Estebas pusieron muy cuesta arriba el camino para las de Francisco Javier García. El entrenador zamorano intentó hasta en dos ocasiones revertir la dinámica mediante tiempos muertos, pero las visitantes no redujeron su efectividad. Tras el derroche anotador de los primeros minutos, el final del cuarto fue algo más relajado, si bien un triple de Estebas aumentó la diferencia al descanso hasta los 22 puntos (25-47).
Tras el descanso, Laia Flores decidió desatarse en lo ofensivo. 18 puntos en el tercer cuarto de la de Mataró (29 en total, con 40 de valoración) desestabilizaron por completo un partido en el que las locales intentaban con esmero no despegarse del partido. La intensidad defensiva del bloque riojano, en el que destacó la montenegrina Bojana Kovacevic (13 rebotes), ponía las cosas cada vez más difíciles a las zamoranas, que acabaron 39 puntos por debajo al final del cuarto (35-74).
A pesar de la ventaja existente, en los últimos minutos ninguno de los dos equipos redujo su desempeño, lo que permitió ver un cuarto con mucha anotación. Mediado el parcial, César Aneas dio minutos a Astera Tuhina y Alba Lozano. Las junior aprovecharon la confianza del míster con creces; ambas dieron la talla en la pista del Ángel Nieto y lograron ver canasta, al igual que sus nueve compañeras. La propia Astera fue la encargada de anotar la última jugada,que cerró la septima victoria de la temporada de Campus Promete.


Quesos El Pastor 55: Okonkwo (11), Policari (13), Salas (3), Quirante (-), Prezelj (2), Montoliu (10), Faussurier (0), Wolf (10), Lizarazu (4), Guidden (2).
Campus Promete 94: Pivec (5), Weaver (8), Barneda (4), Estebas (14), Knezevic (10), Diarra (2), Alarcón (9), Flores (29), Kovacevic (8), Tuhina (2), Lozano (3).
Parciales: 10-17; 25-47.

 

CD PROMETE