Decimosexta jornada de la Liga Femenina Endesa, Kutxabank Araski - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que concluiría con derrota del equipo cacereño.

 

Partido donde primaron las defensas, que a pesar de comenzar con un ritmo trepidante, en el ecuador del primer cuarto, los pocos aciertos de canasta de ambos hicieron que el encuentro fuera de tanteador bajo. El partido fue igualado y el electrónico en el descanso así lodemostraba. (25-23)

El partido parecía que se podía decantar por cualquiera de los dos equipos, pero la mejor racha anotadora del partido en el tercer cuarto para Araski, adquiriendo una ventaja que rondaba los 10 puntos y que Al-Qázeres fue incapaz de remontar.

Las de Jacinto Carbajal lo intentaron con varias defensas, pero el marcador final fue 64-54 en un partido poco brillante de ambos equipos, pero intenso ya que ambos luchaban por alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Destacar por parte de Araski a Laura Quevedo que anotó varios triples cuando el balón “más quemaba”, y por Al-Qázeres a Christinaki que, sin ser su mejor partido, anotó 14 puntos, bien secundada por Merve Aydin, jugadora con la máxima valoración de las cacereñas. Alexis Jones debutó con la camiseta cacereña anotando sólo 6 puntos y evidenciando la falta de rodaje. Se le vieron destellos de la gran calidad que atesora y que veremos en los próximos partidos cuando se adapte a los esquemas de Jacinto Carbajal.

Toca cambiar el chip y centrarse en el próximo encuentro, perteneciente la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa, que enfrentará al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura con uno de sus rivales director para la permanencia, el Quesos el Pastor. El partido se celebrará el próximo martes, 22 de diciembre, a las 19:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

CB AL-QÁZERES