No hubo sorpresa en Salamanca. Los peores augurios se confirmaron para Durán Maquinaria Ensino, que cayó ante un equipo de mayor calidad como Perfumerías Avenida.

 

Las jugadoras dirigidas por Carlos Cantero estuvieron a merced del rival durante todo el encuentro. Desde el primer cuarto, Las salmantinas marcaron un ritmo frenético con una actuación brillante de Hayes. Ensino intentó frenar la sangría con un gran trabajo defensivo. A pesar de que las jugadoras rojillas no estaban realizando un mal partido, Perfumerías Avenida demostraba que con su talento individual podía ser suficiente para doblegar a las lucenses. Tras un primer cuarto muy desigual, Ensino afino en el segundo, con un gran trabajo de Vega Gimeno que llegó al intervalo con 12 puntos, pero no fue suficiente para llegar al descanso con una diferencia de 17 puntos (39-22).

En el segundo tiempo, las jugadoras entrenadas por Roberto Íñiguez se despegaron completamente en el marcador. El tercer cuarto fue una pesadilla para el Ensino, que no fue capaz de acabar con el gran acierto rival, llegando al último cuarto con una diferencia de 33 puntos. Con el partido totalmente decidido, las locales bajaron la intensidad, finalizando el partido con 35 puntos de diferencia.

Tras esta previsible derrota, Durán Maquinaria Ensino ya piensa en el duelo contra Estudiantes del próximo martes en el Pazo, esta vez ante un rival de ‘su' liga.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: María Cazorla (6), Tiffany Hayes (13), Eva Hof (6), Katie Samuelson (7), Karlie Samuelson (12) -cinco inicial- Leonor del Pilar (11), Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (5), Nikolina Milic (13), Umo Diallo (4), Paula Suárez (0).

ENSINO: Merrit Hempe (12), Isabel Van Del Adel (3), Aleksandra Stanacev (0). Vega Gimeno (16), Alba Prieto (0) -cinco inicial- Nina Bogicevic (2), Laura Aliaga (2), Chatrice White (10), Marta Blanco (0).

PARCIALES: 17-6, 22-16, 26-10, 15-13.

David Cofán
foto: Álex Martínez
lavozdegalicia.es