Todas las jugadoras en pista consiguieron aportar, no solo con puntos, sino defensivamente los 40 minutos de encuentro. Partido duro, pero controlado de principio a fin (80-45)

 

Perfumerías Avenida se enfrentaba a un rival en pleno momento de alegría, en un momento cargado de optimismo y dinámica ascendente tras su recién incorporación a la Copa de la Reina. Las gallegas además, pueden decir que han sido uno de los equipo con los que las de Roberto Íñiguez más sufrieron en la primera vuelta, aunque si bien es cierto, en un partido muy distinto, sin apenas pretemporada y con el equipo todavía sin rodar.

Ahora ese equipo actúa como campeón, valorando cada compromiso que disputa, mirando al rival de tú a tú y concediendo lo mínimo posible. El encuentro comenzó con un parcial de seis a cero para las locales y la primera gran bronca de Roberto con la primera canasta de las gallegas. Además, en los primeros minutos Hof, máxima referente del equipo sufría con la dura defensa ejercida por Hempe sobre ella. El cuerpo técnico visitante sabía que una de sus principales bazas pasaba por anular lo máximo posible a la gran referente interior de Avenida.

Así y según pasaban los minutos, la gran defensa visitante comenzó a anular el ataque de las locales y con el partido un tanto espeso, 7 a 4 en el marcador pasados ya 6 minutos de partido, Roberto comenzó a mover el banquillo, cambiando por entero, a excepción de Katie Lou, el quinteto inicial. Muy serio Durán Maquinaria Ensino en defensa, que sin embargo no encontraba su recompensa en ataque, gracias a la sólida defensa de la que Avenida hace gala en todos los partidos.

Un triple de Leo primero y uno de Andrea después, impulsaron el marcador antes del final del primer cuarto, para que Perfumerías Avenida se marchara once arriba, concluidos los diez primeros minutos de partido. A resaltar los tan solo 6 puntos de las de Cantero que no veían el aro por ningún lado.

La historia cambió en la segunda parte y Roberto no concedía errores, de hecho según comenzó el segundo parcial, el entrenador salmantino sentó en un continuo ir y venir a Hof, para sacar en su lugar a Umi Diallo. Lo prometido es deuda e Íñiguez demostró que quería seguir confiando en la pívot. Si desde el inteiror se hacía cuesta arriba anotar, Avenida tiró de elegancia desde la línea de 6,75, Maite, Silvia...todas se apuntaban a tirar hacia arriba de su equipo desde la zona más lejana.

Karlie Samulson vio el camino libre y Avenida alcanzó la máxima diferencia en el luminoso. Sin embargo, el partido se notaba un tanto descafeinado, faltaba la fluidez propia de un equipo, que lo raro es que se atasque. Y así, se llegó al descanso, 30 a 27 y un partido que pese a la gran diferencia, parecía que estaba mucho más ajustado. De hecho, si ya existía agresividad defensiva, el tercer cuarto no hizo otra cosa que aumentarla aún más y la que también siguió aumentando sus números fue la mayor de las Samuelson. Por supuesto, acompañada de la que siempre está: Tiffany Hayes.

Con la canasta de Umi Diallo, que aporta una envergadura innegable a la pintura azulona, todas las jugadoras del equipo que habían saltado a pista habían anotado, haciendo gala del gran no solo juego coral, sino confianza individual de cada una de ellas. Todas pueden y en cada partido se hace más cierta dicha afirmación. Final del tercer cuarto: 65-32.

El último tiempo dio la oportunidad de rotar, de dar minutos a Paula Suárez y seguir incrementando la confianza de un equipo que está imparable. Primer partido de la segunda vuelta y primera victoria para las de Roberto Íñiguez, cuyo estado de gracia es fruro de un trabajo que todavía no ha acabado este año.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (17+22+26+15): Maite Cazorla (6), Karlie Samuelson (12), Tiffany Hayes (13), Lou Samuelson (7), Emese Hof (6) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (11), Andrea Vilaró (5), Umi Diallo (4), Nina Milic (13), Silvia Domínguez (3), Paula Suárez (0).


DURÁN MAQUINARIA ENSINO (16+16+10+13): Gimeno (16), A., Prieto (0), Stanacev (0), L., M. Hempe (12), N. Van Den Adel (3), A. -cinco inicial-, Aliaga (2), B. Sánchez V. ()0, N. Bogivevic (2), C. White (10) A. Villegas (), M. Blanco (0).

 

María Pedrosa
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL ALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)