Embutidos Pajariel Bembibre buscará la tercera victoria de la temporada ante un rival muy exigente, Lointek Gernika, que juega en el Bembibre Arena desde las 19:30 horas de este martes. El Bembibre Arena se despide de este 2020 duro en muchos ámbitos.

 

No queda otra que seguir adelante. El Embutidos Pajariel Bembibre buscará la tercera victoria de la temporada ante uno de los rivales más poderosos de la Liga Femenina Endesa, Lointek Gernika, que visita el Bembibre Arena desde las 19:30 horas de este martes después de caer el pasado sábado en su pabellón, Maloste, frente a Valencia Basket, sin duda, el proyecto emergente más poderoso del baloncesto femenino español.
Aunque juegue el domingo frente a SPAR Gran Canaria, será la cita de este martes la despedida del 2020 para un recinto, el Bembibre Arena, ya clásico en la categoría. La afición, aunque con un aforo restringido al 33% por decisión de la Junta de Castilla y León, quiere decir adiós con ilusión quizá al año más complicado de las últimas décadas. Sin duda, una victoria local supondría una inyección de moral para los seguidores y las jugadoras. De hecho, reconoce el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, que “si alguien merece una victoria, es el público. Ha estado siempre a pesar de ser un año difícil por la crisis sanitaria, con mucha gente pasándolo muy mal”, precisa el preparador gallego, que recuerda que “cuando viene nos apoya con su mejor sonrisa en las buenas y en las malas, que es lo que más debemos valorar. Ojalá podamos despedir el año con una victoria”, desea el míster del cuadro berciano, que espera “que el equipo responda, luche y que la gente disfrute”.


Sin tiempo para alegrías ni tristezas excesivas
Debe resarcirse el conjunto rojillo para recuperar la imagen de las jornadas previas al enfrentamiento del pasado sábado en San Sebastián. Quizá víctimas del cansancio, las pupilas de Pepe Vázquez sufrieron una derrota cuyo resultado no reflejó la buena puesta en escena de la primera mitad. Tras varios partidos compitiendo a gran nivel, las del Bierzo Alto se vinieron abajo en una segunda mitad para olvidar.

Pepe Vázquez, de hecho, reconoce que “el equipo llega fastidiado por la derrota. Hizo daño por cómo se produjo, después de una buena primera parte en lo defensivo y una mala segunda mitad también en lo defensivo”, explica el míster de la escuadra bembibrense, consciente de que “cuando te remontan queda un sinsabor, pero hay que pasar página. Con el calendario que tenemos, jugando cada tres días, no puedes alegrarte ni entristecerte demasiado”, aclara el técnico compostelano, que pide una reacción: “Hay que levantar la cabeza y saber que estamos compitiendo bien cuando hacemos las cosas bien. Hay que hacer las cosas bien durante los cuarenta minutos porque llevamos un mes con una victoria y sufriendo derrotas muy ajustadas”, rubrica.
Por tanto, hay que tener fe en que por fin los destellos de buen juego se traduzcan en victorias que ayuden al conjunto de la capital del Bierzo Alto a conseguir la permanencia.
Desde ahora todos los partidos hasta la conclusión de la temporada serán finales, aunque la ilusión ha vuelto con las incorporaciones de dos jugadoras, Roselis Silva y Julia Gladkova, cuya importancia es indiscutible en la historia reciente del conjunto del Bierzo Alto. Después de no poder debutar ante el que fue su equipo hasta hace pocos días, la alero de Kursk iniciará ante su público su tercera etapa en el conjunto berciano.


Lointek Gernika, “el mejor equipo de los terrenales”
Llega al Bierzo Alto el conjunto vasco después de ganar en cuatro de los últimos cinco compromisos ligueros. El equipo dirigido por Mario López, cuarto clasificado, se ha consolidado como uno de los ‘outsiders’ de la competición merced a un crecimiento continuo y muy trabajado. De hecho, desde su llegada a la categoría en 2014 siempre ha diseñado plantillas con aspiraciones muy importantes.
No ha sido menos este año con la incorporación de una exjugadora del conjunto berciano como Rosó Buch, quien se ha reencontrado en tierras vascas con Nadia Colhado. Angie Bjorklund es la principal referencia anotadora de un equipo que presenta una buena base de jugadoras nacionales con Belén Arrojo, Nogaye Lo y Paula Ginzo, habituales en las convocatorias de Lucas Mondelo. Itziar Ariztimuño y Laura Cornelius se reparten los minutos en la dirección.
En su análisis del rival, Pepe Vázquez opina que “viene el mejor equipo de los terrenales de la Liga. Lleva siéndolo varios años de forma regular”, puntualiza el adiestrador gallego, que considera que “tiene una plantilla larga, versátil y con calidad. Jugadoras que tiran, que van al poste bajo, interiores que son capaces de tirar y de penetrar”, analiza el estratega del cuadro berciano, que recuerda que “es un equipo muy completo y que lo ha hecho muy bien, sobre todo en los últimos dos partidos. Equipo intenso, que defiende bien, duro”, resalta el entrenador santiagués, que reitera que “debemos hacer las cosas bien, ser regulares todo el partido. No ser tan brillantes como en algún momento del último partido, pero sí alcanzar un punto medio-alto”, especifica el técnico del cuadro rojillo, que añade que “en defensa debemos plantear un partido serio, evitar que anoten en transición y en llegada”.

CB BEMBIBRE
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farreces)