Resultado engañoso en el partido entre el IDK Euskotren y el Embutidos Pajariel Bembibre. Los once puntos de diferencia del marcador final no reflejan el desarrollo del partido y no hacen justicia al buen partido de las visitantes, especialmente en los dos primeros cuartos, donde llegaron a acumular una ventaja máxima de 18 puntos.

 

Durante ese periodo las de Pepe Vázquez jugaron un partido excelso y pleno de acierto, el cuadro local salió muy descentrado, quizá hasta demasiado relajado, y las leonesas aprovecharon para meter la directa y con unas estelares Roselis Silva Y Lashann Higgs, además del buen hacer colectivo, pusieron la diferencia antes mencionada.

Viendo el partido nadie diría que las bercianas fueran equipo de la parte baja de la tabla, la llegada Roselis ha sido determinante para el cambio de cara de un equipo que gustó mucho pero al que le faltó rematar la faena entre otras cosas por la falta da gasolina, la llegada de Gladkova les va a dar ese impulso que necesitan para rematar partidos como el del sábado.

Y porque delante tenían un equipo que, como dice la canción, no estaba muerto, que estaba de parranda, y tras el descanso se puso serio. Si en la primera parte Coulibaly, que bueno que viniste, se encargó de mantener a las locales en el partido, en la segunda entre Dealere, García y un tramo final soberbio de Cousseins Smith con dos triples decisivos hicieron imposible que las bercianas se llevaran la victoria a pesar de los esfuerzos de Silva y Higgs que dieron guerra hasta lo que les duró el acierto, pero se quedaron un poco solas en el apartado anotador.

Dejo para el final a dos jugadoras a las que hay que dar el mérito que merecen, a una la mencionó Azu Muguruza al final del partido, Toch Sarr, y yo añado a Lara González. La primera fue fundamental en la segunda parte, tomando el relevo en la anotación a Coulibaly, jugó el partido con unas molestias en la espalda, pero a pesar de las mismas se notó siempre su presencia en la pista, grande es decir poco. La segunda apareció en el mejor momento, en la segunda parte aburrió a Roselis Silva y se fajó en defensa luchando balones que otras dan por perdidos, ella no, a eso hay que sumarle un triple en un momento caliente del partido. La capitana siempre responde.

 

Embutidos Pajariel Bembibre es un equipo sólido, trabajado, correoso y difícil de ganar. Todas las temporadas tiene que reinventarse con el presupuesto mas bajo de la liga, al no tener cantera tiene que acertar con lo que ficha casi sin margen de error y eso ya es autoexigirse mucho de principio. Visto desde fuera cuesta entender cómo no cuentan con mas apoyo económico, no se si por parte de instituciones, de empresa privada o de donde, pero es una lástima que el primer equipo de baloncesto de la provincia de León no cuente con un presupuesto mas alto para poder competir mas todavía de lo que compiten, que con lo que tienen le sacan un rendimiento bárbaro. Que yo recuerde salvo el primer equipo de balonmano masculino, solo la escuadra berciana está en la máxima categoría de una competición nacional a nivel profesional, y eso es, a parte de meritorio, digno de tener en cuenta. Cuídenla antes de que sea tarde.

JOSEMARI SIERRA
foto: ISAMAR FARRACES
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO