Ciudad de La Laguna Tenerife recibe este martes la visita del Casademont Zaragoza en un partido que corresponde a la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa y que se disputará en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (20:0 vía www.canalfeb.tv).


En el choque de ida el conjunto tinerfeño fue capaz de imponerse a las rojillas con cierta ventaja (61-80) pero el fichaje de una de las jugadoras clave de la selección española, Anna Cruz, ha supuesto el refuerzo de un rival que se ha reencontrado con la victoria tras sumar dos consecutivas contra adversarios directos como el Spar Gran Canaria (78-82) y el Cadí La Seu (70-69).
Después de reponerse de la mala racha del tramo final de noviembre, el Ciudad de La Laguna Tenerife atraviesa un diciembre un tanto agitado debido a las dos últimas derrotas en la competición nacional ante el Lointek Gernika Bizkaia (85-62) y el Spar Gran Canaria (81-78), pero también positivo por haber sacado el triunfo ante el IDK Euskotren en la jornada 14 (69-61) y la clasificación a la Eurocup Women tras batir al Kangoeroes Basket Mechelen (84-90). A estos resultados se ha sumado la salida de Kalis Loyd, la baja de larga duración de Sarah Imovbioh y las lesiones de Maria Kostourkova y Esther Montenegro. No son estas las mismas condiciones que se dieron en la visita al pabellón Príncipe Felipe, pero no hay mejor momento para rearmarse que con con un partido en el pabellón de Deportes Santiago Martín, donde solo han conseguido vencer los tres primeros clasificados de la competición (Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona).
“El Zaragoza ha ido creciendo poco a poco, ahora mismo es un equipo totalmente distinto al de la primera vuelta, ha declarado el entrenador Claudio García, que ha considerado que la llegada de Anna Cruz “dará un salto de calidad al resto de jugadoras”.

Tras conseguir la participación en la Copa de la Reina y la clasificación para la burbuja de la Eurocup, es momento de “darlo todo en la liga”, para seguir creciendo como grupo y poder afrontar con garantías todos los retos que llegarán a principios del 2021. “El equipo físicamente está mejor, la semana pasada fue muy dura con tres viajes y tres partidos”, ha insistido el técnico que cree que las ausencias por lesión de Esther Montenegro y Maria Kostourkova, hicieron que “todo se pusiera un poco cuesta arriba”.

Sin embargo, “la temporada es larga” y cada partido es una oportunidad nueva para enmendar los errores de la jornada anterior.
En lo que respecta al parte médico, la situación de Monty sigue siendo la misma que en el choque anterior, puesto que los servicios médicos del club se encuentran evaluando su progesión.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO