¡Sin descanso en la Liga Femenina Endesa! 72 horas después de recibir al Spar Girona, las «women in black» de Movistar Estudiantes afrontan un partido de los que se marcan en rojo en el calendario en la cancha del Durán Maquinaria Ensino (martes 22, 19:15h, CanalFEB). Baloncesto de muchos quilates antes de Navidad.

 

El duelo escolar («educación» contra «estudiantes») de la LF Endesa es también un choque muy atractivo entre dos equipos que hace poco estaban en LF2, tras haber tenido una época mucho mejor a mediados de los 2000, y que ahora se están asentado en máxima categoría.

Durán Maquinaria Ensino Lugo también jugará la Copa de la Reina el próximo mes de marzo, tras haber terminado la primera vuelta en el octavo puesto (puesto en el que siguen, con balance 7-9), cumpliendo así el que su entrenador, Carlos Cantero, denomina «el primer gran objetivo del año».

Para ello, han hecho eso de su potente pólvora en la pintura, con la ala-pívot internacional española Vega Gimeno y la pívot estadounidense Merrit Hempe destacando. Por fuera, la base serbia Aleksandra Stanacev lleva el ritmo.

Partido también de reencuentros: las lucenses se reforzaron con la ex estudiantil Nina Bogicevic (2017-2019); y en Movistar Estudiantes está brillando la ex Ensino Atonye Nyingifa (2018-2020).

Tras el partido contra Spar Girona, Leslie Knight explicaba que «lo importante es no pensar mucho en este partido, pasar página. En el entrenamiento del domingo nos pasarán las cosas sobre Ensino, y el lunes entrenamos otra vez y cogemos el autobús para ir rumbo al norte para el partido. Es poco tiempo de descanso, pero hay que cambiar el chip y seguir con la liga, que no nos queda otra».

En la misma línea lo analizaba el entrenador Alberto Ortego. «En 72 horas tenemos otro partido muy duro en Lugo, de los que tenemos un poco marcados en rojo en nuestro calendario».

Sobre cómo se preparan dos partidos tan seguidos, el técnico colegial explicó que «antes de jugar contra Spar hemos hecho cosas para preparar el partido contra Ensino, no es que hayamos descartado el partido de Girona, pero ya en él hemos hecho cosas que nos servirán para el partido del martes. Tenemos domingo y lunes para prepararlo, no va a ser por falta de preparación, llegamos bien y ellas tendrán el mismo tiempo para prepararlo, así que no será problema. Será un partido igualado».

ESTUDIANTES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO