El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, explicó antes de recibir al Spar Gran Canaria este martes en la Liga Femenina Endesa que su equipo está centrado en "mejorar, sobre todo, el acierto exterior".

"Va a ser importante contra Gran Canaria. Su defensa de alternativas, sus zonas, nos van a obligar a abrir el campo. Nosotras pensamos que para atacar una zona, siempre lo más importante es subir el ritmo de partido, atacar más fuerte y poder correr", señaló el técnico.

"Una vez en estático no se nos escapa que el tiro de tres va a ser vital y la movilidad del balón", añadió en declaraciones facilitadas por el club. El entrenador valenciano recordó que el Gran Canaria, pese a estar en la parte baja de la clasificación, "han conseguido una victoria importante en el derbi canario contra Tenerife, también lo tuvieron muy cerca en la ida con prórrogas".

"Es un equipo con unas características muy marcadas y que tienen muy claro a lo que juegan. (Tiene) muy buena anotación, es el tercer mejor ataque de la competición, de los mejores equipos en rebote ofensivo y con jugadoras que lideran las estadísticas individuales. Tenemos que estar muy pendientes de esos detalles", recalcó.

Burgos explicó que "la semana está planificada con las sesiones de entrenamiento y con los días de descanso y de familia para las jugadoras y para el 'staff' pero tenemos dos partidos complicados y la concentración y la mentalidad ha sido buena y seguro que esta semana lo sigue siendo".

El técnico señaló que "los servicios médicos están en el proceso de que Laura Gil se reincorpore al equipo" y que trabaja de momento "de manera individual y vamos a ver cómo evoluciona del estado de su fractura nasal". el prparador del Valencia Basket aseguró que algunas otras integrantes de la plantilla están "entre algodones" pero dijo que intentarán "al porcentaje más alto individual y colectivamente".

superdeporte.es