Lee la doble crónica del encuentro

 

 

CIUDAD DE TENERIFE SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido este martes frente al Casademont Zaragoza la décima victoria en Liga Femenina Endesa en un encuentro que ha servido para que las moradas se reencuentren con la victoria tras dos derrotas seguidas en competición nacional y retomen también las buenas sensaciones.
Estas vibraciones positivas llegaron sobre todo por el buen trabajo realizado en defensa sobre las principales amenazas rivales, Taylor Wurtz y Markeisha Gatling, algo que permitió afrontar el ataque con tranquilidad y con la participación de todas las jugadoras. Hasta seis componentes del equipo tinerfeño cerraron una estadística con siete o más puntos (Herrera, Nogic, Bettencourt, Atkinson, Taylor y Ocete) y cuatro lo hicieron por encima de los diez créditos de valoración (Herrera, Atkinson, Taylor y Ocete). Una muestra de que el grupo funcionó hoy como un bloque sólido.
Un triple de Gaby Ocete inauguró el marcador del pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Dos libres de Jovana Nogic acompañaron para el 5-0 de inicio. Los marcajes de la propia Nogic sobre Wurtz y de Laura Herrera sobre Gatling comenzaron siendo muy agresivos y esto permitió llegar al 11-2 en apenas 4 minutos de choque. Fue entrando poco a poco en partido el Casademont Zaragoza, que devolvió el 0-5 (11-9) con los puntos de la pívot estadounidense. Mantuvo esa leve ventaja el Ciudad de La Laguna Tenerife hasta el último minuto del cuarto (18-16) pero una canasta de Gatling puso el empate (18-18).
La escuadra local salió algo más enchufada que las rojillas al segundo cuarto. Varias acciones de Asia Taylor pusieron el 27-22 pero volvió a remontar el Zaragoza (27-26). Llegó entonces otro arreón de las tinerfeñas, ahora con un 10-2, para poner el 37-28 al descanso. Hasta entonces, el conjunto visitante había controlado por completo la tarea reboteadora con hasta 11 capturas ofensivas en los dos primeros periodos, sin embargo, la intensidad defensiva provocaba malas situaciones de tiro para las rojillas que se marchaban a vestuarios por debajo del 40% en tiros de campo.
El regreso a pista siguió una dinámica parecida. Al poderío interior de Gatling se sumó Laura Nicholls (39-32) pero supo mantener la ventaja de alrededor de 10 tantos el combinado dirigido por Claudio García durante todo el periodo (49-38).
Apretó el rival en los primeros compases del último asalto (54-45), pero con un triple de Maria Bettencourt y otro de Heleen Nauwelaers, las moradas impusieron la máxima (60- 45). Una vez más, el rival no se dio por vencido y contraatacó, esta vez tirando de acierto exterior, para llegar al 67-58 a falta de dos minutos para sentenciar.
El equipo local no pudo zanjar el choque como le hubiera gustado, porque en apenas un minuto y debido a varios balones errores ofensivos, el rival cuajó un parcial de 2-8 que maquilló el resultado final.
El Ciudad de La Laguna Tenerife alcanza así la décima victoria y se afianza en la sexta posición de la clasificación, empatado con el quinto, el Lointek Gernika Bizkaia con un balance de 10-7.
El siguiente choque será este domingo a las 19:30 en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín ante el Cadí La Seu.

FICHA TÉCNICA: (18-18 / 19-10 / 12-10 / 20-28)

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (69): Herrera (7), Nogic (7), Atkinson (15), Taylor (17), Ocete (8) -inicial- Olano (-), Montenegro (-), Rodríguez (-), Nauwelaers (3), Bettencourt (7), Kostourkova (2).

CASADEMONT ZARAGOZA (66): Nicholls (8), Wurtz (18), Gatling (19), Vanloo (2), Cruz (1) -inicial- Ayuso (7), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (11), Sangare (-).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA

 

 

 

ROZANDO EL TRIUNFO

Casademont Zaragoza estuvo a punto de recuperar 15 puntos de desventaja en La Laguna, pero finalmente cayó por 69-66 frente al equipo local en la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Carlos Iglesias logró acercarse en el marcado r en el tramo final gracias a cuatro triples en el último cuarto, dos de Handy y dos de Wurtz. pero no acertó a rematar y se mantiene en decimosegunda posición con seis triunfos en 17 partidos jugados.

A pesar de venir castigado por la dureza del viaje y de la espera en Barajas como consecuencia de la niebla, el equipo de Carlos Iglesias entró bien en el partido. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba la gran igualdad que había hasta ese momento (18-18). El Casademont estaba compitiendo bien. Dejó de hacerlo igual en el segundo parcial, que perdió por 19-10 y propició que las locales se marcharan con nueve puntos de renta al descanso (37-28) lideradas por Taylor, con diez puntos.

Enfrente, como viene siendo costumbre, Gatling, la mejor jugadora sin discusión del Casademont, que volvía a hacer de la pintura su territorio predilecto. Pronto se puso en once puntos y comandaba el ataque visitante. Taylor Wurtz, la heroína en el triunfo en los últimos segundos ante el Cadí La Seu, le seguía con siete puntos. Anna Cruz anotó en esa primera mitad su primer punto aunque, como en su estreno, continuó muy errática y con bajos porcentajes de acierto.

En el tercer cuarto se mantuvieron las distancias porque ninguno de los dos equipos estuvo muy acertado de cara al aro rival (12-10) y en el último parcial llegó el acelerón del Casademont Zaragoza. Las aragoneses anotaron 28 puntos y pelearon por darle la vuelta al marcador hasta el último minuto, pero se quedaron a las puertas. Gatling acabó con 19 puntos y Wurtz, con 18. La pívot capturó también 15 rebotes.

elperiodicodearagon.com