Lee la doble crónica del encuentro

 

 

 

CAMPUS PROMETE SÓLO SABE COMPETIR

Tenía dos objetivos César Aneas antes de disputar el encuentro contra el líder invicto de la LF Endesa (44-55): competir y dar un buen espectáculo a los aficionados. Y aunque quitó hierro en la charla previa al salto inicial (“Salid a disfrutar”) el equipo riojano lo dio todo sobre la pista del Palacio de Los Deportes y obligó a un Perfumerías Avenida que todavía no conoce la derrota a jugar a su mejor nivel para poder superarle.
Salió Campus Promete a pista con su quinteto habitual (Flores, Estebas, Knezevic, Weaver y Diarra) y aguantó bien en los primeros compases al equipo salmantino gracias, especialmente, al buen nivel de Laia Flores en la creación y Maimouna Diarra en el juego interior. Con todo, en los últimos minutos las visitantes comenzaron a distanciarse, bajo el liderazgo de Katie Lue Samuelson, pero una canasta sobre la bocina de Lyndra Weaver dejó la diferencia en ocho puntos al final del cuarto (10-18).
Volvió el equipo riojano más intenso a pista, lo que le valió para acercarse en el marcador al poco de empezar el segundo parcial (16-22). Roberto Íñiguez solicitó tiempo muerto cuando más le estaba costando a su equipo saldar con canasta sus acciones y dio la vuelta al cuarto con un parcial de 4-10 que dejó la diferencia al descanso en 24-41. A diferencia de en el anterior encuentro, frente a Quesos El Pastor, a Campus Promete se le resistió durante toda la primera parte el tiro exterior (0/7).
Los mejores minutos de las locales los pudimos ver a la vuelta del descanso. Con Maimouna Diarra en pista y soberbia en el rebote (18 en todo el encuentro), Campus Promete anotó sus primeros triples, de la mano de Txell Alarcón y María Barneda, y fue de menos a más para evitar que las salmantinas aumentasen más la diferencia (40-57). Fueron unos minutos que Luis Ruiz Dueñas, fallecido esta semana y homenajeado al inicio del encuentro, hubiese disfrutado por el esfuerzo defensivo del equipo, que un Palacio de Los Deportes con su mejor entrada del año supo reconocer con sus aplausos. A pesar de los buenos primeros minutos locales, el último cuarto fue una demostración del poderío de la plantilla de Perfumerías Avenida. Después de un nuevo tiempo muerto visitante, el líder dejó sin anotar a Campus Promete en los últimos 8 minutos y medio, lo que le valió para aumentar la diferencia al final del partido hasta el definitivo 44-75.

Campus Promete volverá mañana por la tarde a los entrenamientos para preparar su próximo encuentro. Este será a domicilio frente a Movistar Estudiantes (domingo 27, 18:00).


Campus Promete (44): Weaver (4), Barneda (5), Estebas (0), Knezevic (6), Diarra (14), Alarcón (5), Pardo (0), Flores (10), Kovacevic (0), Tuhina (0), Lozano (0).
Perfumerías Avenida (75): Rodríguez (8), Cazorla (4), Domínguez (3), Hayes (9), Vilaró (7), Diallo (0), Hof (7), Milic (14), Katie Lou Samuelson (15), Karlie Anne Samuelson (8).
Parciales: 10-18; 24-41; 40-57; 44-75

CD PROMETE

 

 

 

 

PERFUMERÍAS AVENIDA NO NEGOCIA

 

Triunfo en Logroño, 44-75, en un partido que supo madurar desde atrás hasta desatar su poder ofensivo

 

No era un partido cómodo el que tenía que afrontar Perfumerías Avenida en Logroño. Como penúltima cita de este 2020 tenía cita con un Campus Promete que llegaba al partido envalentonado por su reciente y clara victoria y con varias jugadoras en un evidente buen estado de forma y confianza. Por encima del resto su directora de juego Laia Flores y la pívot Diarra, jugadora que ha ido a más con el paso de las jornadas pero que ya en el primer partido ante el equipo salmantino creo problemas con su presencia física en la zona especialmente en control de rebote. Un encuentro además, en vísperas de una extraña Navidad, con todo lo que eso conlleva de posible 'despiste' pensando en dónde o cómo cenar y de hecho de ello alertaba en la previa Roberto Íñiguez.

Casi queriendo adelantarse a cualquier 'accidente' para prevenir a las suyas y ponerlas en alerta que fue como se las vio en la salida a la pista. Y es que aunque a Avenida le costó arrancar en ataque, más por lanzamientos escupidos por el aro que por malas decisiones, atrás sí se veía a un equipo salmantino con una idea muy clara de cómo trabajar. Muy encima de Flores y de Weaber, a la que se pegaba Lou Samuelson, e intentando ayudar sobre Diarra. Tampoco defendía mal Campus Promete y eso provocaba un marcador bajo y parejo, aunque Avenida ya conseguía que el equipo riojano enviara al limbo varias posesiones provocando pérdidas con su trabajo.

Un triple de Lou Samuelson, el primero del equipo, ponía el +5 para Avenida que manejaba esa ventaja y tenía, ya avanzado el primer cuarto, la cuenta pendiente de evitar los rebotes ofensivos de Diarra. El equipo salmantino rozaba el +10 tras un 2+1 de Vilaró y una canasta sobre la bocina de Weaber dejaba los diez primeros minutos en un 10-18 con todo muy abierto.

Promete trabajaba bien, cerrando el rebote e intentando correr, pero Avenida parecía saber que en algún momento podría desatar su tormenta ofensiva y siguió trabajando desde atrás. La tercera falta de Hof pudo suponer un problema cuando restaban cinco minutos de cuarto con 16-24 en el luminoso pero tras un tiempo muerto el equipo salmantino pareció 'tocar a rebato'. Dando una vuelta más de tuerca atrás, en ataque trabajaba para abrir espacios y poner el balón en manos de Hayes que aprovechaba su cambio de velocidad para anotar en penetración y llevar la diferencia por encima de los diez puntos.

Ahora sí conseguía crear dudas en la defensa de Campus Promete y aceleraba la velocidad de balón en ataque parea sumar en dos buenas acciones con puntos de Karlie Samuelson y Cazorla. Abría hueco el equipo salmantino que además cerraba el cuarto con un triple de Lou Samuelson para un ya claro 24-41.

El plan para Avenida pasaba por intentar calcar ese tramo final en la reanudación para intentar dejar resuelto el partido y lo hizo bien en el tercer cuarto pese a tener un problema que se mantuvo pendiente y es que Diarra seguía dominando en la zona y ante las faltas de Hof entraba Diallo en pista para intentar al menos buscar el desgaste físico de la center de Promete. En ataque Milic hacía daño desde el tiro de media distancia y Karlie ponía la máxima con un triple, 28-50, aunque Promete tuvo la virtud de irse en ese punto del partido y agarrada al poderío de Diarra llegó a un tramo final de cuarto en el que gracias a dos triples se animaba, 40-57.

Promete se animaba e incluso amenazaba con ir a más pero ante la tentación de que las suyas cayeron en la tentación de relajarse con una ventaja de +16, Íñiguez pedía tiempo muerto para recordar que la intensidad no se negocia y las suyas regresaron a pista con un parcial de 0-8 a favor con triples de Lou Samuelson y Vilaró.

El equipo salmantino ya había llevado al límite a Campus Promete con su defensa presionante que lograba mantener con la rotación y la distancia entre uno y otro continuaba dilatándose.

 

CAMPUS PROMETE (10+14+16+4): L. Weaber (4), P. Estebas (0), A. Knezevic (6), M. Diarra (14), L. Flores (10) -cinco inicial-, M. Barneda (5), T. Alarcón (5), B. Kovacevic (0), A. Lozano (0), E. Pardo (0), A. Tuhina.
PERFUMERÍAS AVENIDA (18+23+16+18): Silvia Domínguez (3), Tiffany Hayes (9), Emese Hof (7), Katie Lou Samuelson (15), Karlie Samuelson (8) -cinco inicial-, Maite Cazorla (4), Leo Rodríguez (8), Andrea Vilaró (7), Umi Diallo (0), Nina Milic (14).

 tribunasalamanca.com