Imaginamos que tampoco te habrá acompañado la suerte este 22D, ¡pero con estas tías nos ha tocado la lotería! Movistar Estudiantes firmó un partido en Lugo que más bien parecía un sueño de Navidad.

Tras un primer cuarto espectacular, 9-31, las hoy «women in blue» controlaron durante todo el partido a un Durán Maquinaria Ensino que lo intentó, especialmente en la segunda mitad. Pero las colegiales no dieron opción, y sumaron la 11ª victoria para alzarse al 4º puesto de la Liga Femenina Endesa. Eso sí, habrá poco tiempo para celebrar: el domingo vuelven a jugar, ahora en casa contra Campus Promete.

Las “women in black”, hoy “in blue” salieron como un tiro en Lugo, con Gretter, Carter, Nyngifa, Raman y Burani de inicio. Aunque Durán Maquinaria Ensino anotó la primera, un parcial de 0-10 obligó a las de casa a pedir tiempo muerto. Pero a la ex lucense Nyingifa le dio igual, se sentía a gusto en el Pazo dos Deportes: triple para el 2-13, y 9 puntos para ella en este primer cuarto.

La maquinaria bien engrasada era la de Movistar Estudiantes. Por dentro y por fuera, el ataque funcionaba, y las lucenses no sabían ni por dónde les venían los puntos: 9-26 entrando al último minuto. Solo el golpe que se llevó Carter fue mala noticia en estos primeros diez minutos: 9-31.

Rotaciones para mantener la intensidad defensiva, y aunque dejó de entrar todo como en el arranque, las del Ramiro seguían mandando con solvencia gracias a su buena ventaja. Eso sí, el parcial era favorable al Durán Maquinaria Ensino (11-2) y los partidos duran 40 minutos: 20-33 mediado el cuarto, con Laura Aliaga enchufada en las de casa para que la sensación fuera otra.

Pero se acabó la diversión, llegó Arica Carter y mandó a parar: dos triplazos consecutivos (20-39) y así, aunque el cuarto lo ganaron las de casa (13-12), al descanso no había duda sobre que las madrileñas estaban cumpliendo el tópico de lo que hacemos los de Madrid cuando vamos a Lugo: darnos un festín: 22-43.

Repetía Ortego el quinteto inicial tras el paso por vestuarios, y volvieron a ponerse «en fuego» las chicas de azul: 0-6 de salida, 22-49. Lo intentaba todo Durán Maquinaria Ensino, pero la defensa de Movistar Estudiantes era de libro y así incluso se podían permitir fallar algunos tiros fáciles: 29-52 mediado el tercer cuarto.

Stanacev tomaba el mando en las de casa, con 10 puntos en este cuarto, que sirvieron para que las suyas creyeran en sus opciones y recortar las diferencias (19-14 en este cuarto), aunque al entrar a los últimos diez minutos Movistar Estudiantes seguía siendo dueño y señor del encuentro: 41-57.

Salieron en tromba para apurar sus opciones las gallegas, y se pusieron a 11: 46-57. Momento para Meli Gretter: triple y asistencia al contraataque a Gracia Alonso para frenar el parcial: 46-62.

Stanacev a lo suyo, como buena serbia, ponía el 50-64 quedando medio cuarto. No fluía ni mucho menos el ataque de Movistar Estudiantes, pero la ventaja era suficiente para poder sentenciar a falta de dos minutos. Al final, claro 56-73.

Las «women in black» celebrarán la Navidad con 11 victorias y 6 derrotas, y entre las 4 mejores de la Liga Femenina Endesa.

Pero ojo, que tocará bajar los turrones ya mismo: el domingo 27, nuevo partido, esta vez en el Movistar Academy Magariños. El último partido de 2020 será contra el Campus Promete de Logroño.

ESTUDIANTES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO