Lee la doble crónica del encuentro

 

¡Y VAN 12!


Victoria de oficio de Movistar Estudiantes ante Campus Promete, tras remontar un primer cuarto de dominio visitante. Las de Alberto Ortego supieron mantener la cabeza fría para sentenciar en el último cuarto. Los puntos de Agostina Burani, claves en la remontada. Leslie Knight y Carmen Grande, decisivas.

Campus Promete empezó dominando, con un inicio arrollador que dejó un parcial de 5-17. Lyndra Weaver y Adrijana Knezevic se combinaban para 15 puntos en este cuarto, pero las Women in Black reaccionaron en los instantes finales, gracias en parte a los 8 puntos de Agostina Burani.

Y culminaron la remontada en el inicio del segundo periodo. En total, el parcial fue de 17-2, hasta el 22-19, con Leslie Knight especialmente activa (12 puntos). Desde ese momento, el encuentro se apretó: las visitantes respondían y las estudiantiles seguían tratando de poner diferencias. Llegaron por delante tras una canasta en el último segundo de Atonye Nyingifa, 34-32.

Agostina Burani, con 6 puntos en los primeros instantes de la segunda parte, ayudó a poner las primeras buenas diferencias para Movistar Estudiantes. Aparecieron Arica Carter y Nyingifa para seguir sumando hasta el 51-38 que provocó el tiempo muerto de Campus Promete. Minuto 30, 51-43.

Movistar Estudiantes reaccionó al parcial de 0-8 (51-46) con una sensacional Carmen Grande. Con 4 puntos y tres asistencias de forma seguida, ayudó a poner un 67-50 que encarrilaba el encuentro -y provocó una ovación cerrada cuando fue sustituida más adelante-.

De ahí al final, control del marcador para cerrar una nueva victoria, la 12ª. Un récord que sigue creciendo en el inicio de la segunda vuelta.

Leslie Knight, con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones, sumó 27 de valoración, la más destacada de Movistar Estudiantes. Agostina Burani, 14 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración, y Melisa Gretter, 5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, también destacadas.

ESTUDIANTES

 

 


EL PRIMER TIEMPO NO FUE SUFICIENTE

 

Campus Promete no pudo cerrar su último encuentro de 2020 con victoria (73-59). Pese a un gran primer tiempo, en el que neutralizaron a Movistar Estudiantes, la revelación de la temporada, el equipo riojano acabó viéndose superado por la intensidad defensiva y el mayor acierto exterior de las locales.
Costó abrir el marcador en el Movistar Academy Magariños. Lo hizo Lyndra Weaver en lo que seguramente fue su mejor cuarto desde su llegada a Logroño. Sus 7 puntos en el primer parcial, junto a los 8 de una monumental Knezevic, sorprendieron a un Movistar Estudiantes dinámico, pero impreciso en el arranque, que se valió del buen hacer de la internacional argentina Agostina Burani para aguantar la ofensiva riojana. Con todo, Campus Promete continuó con las ideas claras sobre el parqué madrileño y terminó el cuarto con una clara ventaja (12-19).
No le sentó bien al equipo riojano, sin embargo, el paso por el banquillo. Un parcial de 10-0 nada más salir, gracias a una enérgica defensa local y a una Leslie Knight de nuevo muy  acertada contra su exequipo, obligó a César Aneas a pedir tiempo muerto en el 07:52.Tras la pausa se vio a un mejor Campus Promete, que recuperó la ventaja en el marcador gracias a la efectividad de María Barneda. El resto del cuarto fue muy igualado, con escasa anotación en ambos bloques. Una canasta de Nyingifa sobre la bocina dejó a las suyas con ventaja al descanso (34-32).
Pese a que el triple de Laia Flores nada más salir a pista pudo presagiar lo contrario, lo cierto es que el arranque de la segunda parte fue monopolizado por Movistar Estudiantes. Las madrileñas comenzaron a sentirse cómodas en su pista y a encontrar tiros liberados, mientras que las de César Aneas se atascaban en sus ataques, con referentes como Paula Estebas o Bojana Kovacevic menos acertadas que de costumbre. Aneas paró el partido a 2:13 del final del cuarto, cuando las de Ortego les aventajaban en 13 puntos (51-38) y consiguió reducir la diferencia a 8 de cara al último parcial gracias al acierto de Mai Diarra y Laia Flores (51-43).

Salió con toda la artillería en el último cuarto Campus Promete (Flores, Barneda, Estebas, Weaver y Diarra) y consiguió un buen desempeño en los primeros compases. Sin embargo, las locales volvieron a imponer su juego mediado el cuarto y con una intratable Knight (8 puntos en el cuarto, 21 en total) dejaron sin opciones de remontada a unas visitantes que no dejaron de competir hasta el definitivo 73-59.
Campus Promete disputará su próximo encuentro el 3 de enero ante IDK Euskotren en el Palacio de Los Deportes de La Rioja (18:00).

 

Movistar Estudiantes 73: Alonso (0), Grande (4), Mato (-), Burani (14), Carter (9), De Santiago (3), Espín (0), Gomes (6), Gretter (5), Knight (21), Nyingifa (8), Raman (X3.
Campus Promete 59: Weaver (12), Barneda (7), Estebas (0), Knezevic (12), Diarra (11), Alarcón (0), Flores (14), Kovacevic (3), Tuhina (-), Lozano (-).
Parciales: 12-19; 34-32; 51-43; 73-59

CD PROMETE