Tanto nadar, tanto esfuerzo, tan cerca…..y tan lejos al final. IDK Euskotren y Durán maquinaria Ensino nos brindaron un bonito partido para el espectador con intercambio de golpes continuo en el que las locales llegaban con ventaja a los minutos finales, lograban llevar a la prórroga las visitantes y que las donostiarras no pudieron darle la vuelta mentalmente a una situación que tenían favorable minutos antes, tanto nadar….

 

Como he dicho antes el intercambio de golpes fue continuo, las alternancias en el marcador también, las de Azu Muguruza repartían algo mas la anotación en el partido, Las de Carlos Cantero basaban su juego en Hempe que fue un problema constante por su tremenda calidad, y sobre todo en una magistral Vega Gimeno, la alero Valenciana sencillamente se salió, 28 puntos, 38 de valoración, 50% en triples y 100% en tiros libres, pero es que ¡tiró 10!, casi nada. No la frenó ni el frío de un gélido Gaska, sin público ni calefacción por avería, las jugadoras se calentaban en el descanso cerca de un cañón de calor colocado provisionalmente, pero ni por esas, Vega está en otro nivel.

IDK Euskotren jugó un partido notable, solo le faltó rematarlo cuando llevaba una ventaja de 7 puntos al tramo final y que no supo administrar, al rival habrá que darle su mérito también y en este sentido nunca dejaron de creer en una remontada que en este caso si llegó.

La derrota es de las que escuecen, pero esta puede servir de aprendizaje para el futuro, porque todavía estamos a tiempo de hacer muchas cosas, y muy bonitas, en cuanto corrijamos cuatro cosas y se acople Becca Hittner, que en los pocos minutos que jugó ya demostró que mala muñeca no tiene, tiró un triple que enchufó limpiamente.

El susto lo dio Lara González que una acción fortuita se hizo daño en la rodilla y tuvo que retirarse, esperemos que sea poco, cruzamos los dedos y esperamos noticias. ¡Ánimo capi!

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto: @Oscarhak