Perfumerías Avenida comienza el año con victoria en Vitoria, 65-76, en un partido con poca fluidez marcado por las interrupciones, en especial con la lesión de Tania Pérez.

 

Ha cambiado el año, pero la vida sigue igual. Perfumerías Avenida ganó su primer duelo de 2021 y lo hizo a domicilio ante un Araski que casi siempre consigue ser un rival incómodo, de esos que llamamos 'de colmillo retorcido'. El partido estuvo dominado por las de Roberto Íñiguez desde el minuto uno, aunque sin las grandes ventajas a las que acostumbra hasta bien avanzado y es que costó coger fluidez, ritmo entre parones e interrupciones.

El año baloncestístico en la LF comenzaba en Vitoria para Perfumerías Avenida y en su primer partido fue Tiffany Hayes la encargada de inaugurar el marcador. La norteamericana del conjunto samantino comenzaba el año con el motor a máximo de revoluciones y se echó al equipo a la espalda en el apartado ofensivo, imponiendo ese tremendo primer paso en las penetraciones ante cualquier defensora que le ponían delante. De hecho 9 de los primeros 13 puntos del equipo salmantino eran para ella y es Avenida podía correr en un partido muy abierto en el que las de Roberto Íñiguez provocaban sucesivas pérdidas de su rival.

Araski encontraba acierto en su lanzamiento desde 6,75 para no verse alejado en el marcador y es que la presencia de Seda y Berezhynska en el interior local invitaba a que la defensa de Avenida tendiera a cerrarse dejando esos centímetros de más a las lanzadoras del equipo vitoriano. Un parcial de 0-7 a favor de Avenida obligaba al primer tiempo muerto de Urieta y respondía bien su equipo con cinco puntos consecutivos que provocaban que fuera Íñiguez el que parara ahora el choque para ajustar y conseguir que el equipo salmantino dilatara su ventaja al acabar el primer cuarto, 15-23

De nuevo cuatro puntos de Hayes, tras sendos robos y rápida transición, provocaban que Urieta volviera a parar el partido porque Avenida, pese a no tener su día desde 6,75 donde encontraba sin acierto tiros liberados, amenazaba con romper de forma definitiva el marcador. El choque entró en unos minutos de intercambios de canasta hasta que 3'35" del descanso se produjo el lance de la lesión fortuita de Tania Pérez que tenía que irse en camilla después de un parón de diez minutos que dejó fríos a todas, física y mentalmente.

Hasta el descanso Avenida se guardó esos diez puntos de ventaja (31-41) que ampliaba en una buena entrada al juego tras la reanudación. Con +15 a su favor la que se hacía daño en un tobillo, tras quedarse trabada con Seda, era Tiffany Hayes y es que el duelo se enredaba, frío como la mañana y con muchos parones, sin acabar de coger ritmo. A Avenida le seguía faltando acierto desde el perímetro aunque seguía provocando pérdidas de su rival y sumaba porcentajes aceptables en el lanzamiento de dos para seguir mandando con claridad en el marcador a medida que avanzaba el cuarto que se cerraba para el equipo azulón con un triple de Maite Cazorla para el 45-60.

Esos puntos desde la línea de 3 aparecían, ahora con el triple de Leo Rodríguez para abrir el último parcial en el que, como buena noticia, Hayes pudo regresar a la pista. En la línea de casi todo el partido pasaban los minutos con más errores de los habituales, parones por faltas y acciones que provocaban el tiempo muerto de Íñiguez primero y de Urieta después, ambos buscando soluciones para acabar con mejores sensaciones de juego que en el caso de Avenida se encargaba de poner Silvia Domínguez con seis puntos consecutivos.

 

TANIA PÉREZ ABANDONÓ EL PABELLÓN EN AMBULANCIA
Tremendo susto en el Araski-Perfumerías Avenida con la local Tania Pérez como protagonista ya que tuvo que abandonar el parqué en camilla e inmovilizada totalmente tras un golpe y una caída que pareció afectar la zona de la mandíbula.

El primer partido del año para Perfumerías Avenida ha sido en Vitoria ante Araski en un duelo que ha vivido un momento de esos que nadie quiere ver en una pista de baloncesto con la lesión de la local Tania Pérez.

El lance se ha producido a 3'35" del descanso cuando en un ataque del conjunto vitoriano se ha producido un choque entre la alero y su compañera Laura Quevedo, que reclamaba un empujón en la lucha por la posición en la zona, y Pérez ha salido desplazada hacia atrás, golpeando al caer sobre los pies del operario de cámara situado a pie de pista.

Inmdiatamente la jugadora se echaba mano a la zona de la mandíbula y el cuello, mientras con gestos de dolor trataba de arrastre sobre la pista. Rapidamente ha sido atendido en el lugar para que no se moviera y se ha procedido a su inmovilización total, poniéndola un collarín y sujetándola a la camilla.

El partido se ha parado durante más de diez minutos mientras diferentes jugadoras se acercaban para preocuparse por ella. Entre ellas Andrea Vilaró, jugadora de Avenida y excompañera de Pérez en La Seu, aunque sobre todo amiga.

La jugadora ha sido trasladada desde el Polideportivo San Andrés al Hosital de Santiago mientras el duelo se reanudaba.

 

KUTXABANK ARASKI (15+16+14+20): I. García (12), M. Asurmendi (5), L. Quevedo (21), J. Brown (6), T. Seda (6) -cinco inicial, V. Berezhynska (13), L. Pardo (2), T. Pérez, C. Molinuevo (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (23+x18+19+16): Silvia Domínguez (6), Karlie Samuelson (4), Tiffany Hayes (19), Katie Lou Samuelson (12), Emese Hof (11) -cinco inicial-, Maite Cazorla (6), Leo Rodríguez (7), Nina Milic (7), Andrea Vilaró (4).

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
FOTO: cb avenida