Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 83-80 frente a Ciudad de La Laguna Tenerife en un duelo muy igualado y que se resolvió en la prórroga. Pudo caer el encuentro para cualquiera de los dos equipos, pero quedó el triunfo para un equipo en el que las toneladas de talento resultaron decisivas.

 

Embutidos Pajariel Bembibre volvió a demostrar una imagen más que notable, pero volvió a caer en una cancha, el Santiago Martín, muy complicada. Ciudad de La Laguna Tenerife venció por 83-80 para llevarse un duelo jugado de poder a poder, con dos equipos que lo pusieron todo para ganar. Sin embargo, la prórroga decidió que el triunfo fuera para las de Claudio García, un equipo de Eurocup que tuvo que tirar de sus mejores argumentos para derrotar a las de la villa del Boeza.
Las de Pepe Vázquez, por su parte, seguramente fueron merecedoras de mayor premio, pero se tuvieron que conformar con esa buena puesta en escena. Los tiros libres, que seguramente ayudaron en la última victoria, fueron la condena de un equipo que se está mostrando muy competitivo en las últimas semanas. Al ritmo de Roselis Silva, el cuadro de la villa del Boeza encuentra soluciones en Julia Glakova, Lashann Higgs y una Sara Rhine que está volviendo a recuperar el tono y la forma del principio de curso. Su primer cuarto, en el que sumó 7 de sus 16 puntos, fue sensacional.


Un inicio ilusionante que no tuvo continuidad
Fue la ala-pívot estadounidense, de hecho, el reflejo de lo que fue su equipo en los primeros compases. Acompañada por Higgs, consiguió que el cuadro berciano llevara la iniciativa en los primeros minutos, aunque las tinerfeñas se agarraron a una fuerte defensa para dar la vuelta al marcador tras enlazar tres canastas sin respuesta de las del Bierzo Alto. Gladkova tuvo la opción de igualar en la última posesión del primer cuarto, pero pareció sufrir un golpe que le impidió poner las tablas en el luminoso. 18-16 fue el resultado al final de los diez primeros minutos.

Consiguió dar la vuelta al marcador el cuadro berciano gracias a los buenos minutos de Montse Brotons al comienzo del segundo cuarto, pero apenas pudieron resistir el empuje local. Tanaya Atkinson tomó las riendas del cuadro insular para evitar que las de Pepe Vázquez se pusieran en ventaja, e incluso provocó una antideportiva de Silva tras una pérdida de la venezolana. Ésta, sin embargo, había permitido a su equipo seguir en  partido, ayudando a Higgs para que la diferencia no fuera muy pronunciada. Al descanso,el 40-38 dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.


Ciudad de La Laguna se lo acaba llevando en el tiempo extra
Varios errores en defensa de las rojillas tras la reanudación provocaron un tiempo muerto de Pepe Vázquez, que encontró una buena respuesta en Higgs para anotar 7 de sus 22 puntos en este tercer acto. La escolta de Bahamas anotó un triple y una bandeja que reengancharon a su equipo, aunque este creció, claro está, desde la defensa. Un parcial de 0-9 puso de nuevo en ventaja a las visitantes (46-47), aunque volvieron las isleñas a recuperar la iniciativa gracias a una canasta de Atkinson precedida de una evidente falta en ataque y un triple de Krisztina Raksányi. Gladkova puso el 52-51 con el que se llegó al cuarto periodo después de sus primeros tiros libres.
Volvió a recuperar la iniciativa en el luminoso el cuadro bembibrense después de una canasta de Batouly Camara y un 2+1 de Rhine dio una buena diferencia. Sin embargo, el partido estaba en una montaña rusa, con constantes alternativas, y le tocó apretar al conjunto local. María Bettencourt igualó para poner el partido de nuevo con opciones para ambas escuadras. Anotó Silva desde los 6,75 y también Gladkova, que sumó 10 de sus 17 tantos en este cuarto periodo, pero no pudieron ser decisivas. Atkinson acertó desde el perímetro para volver a poner a las de Claudio García en ventaja, pero una antideportiva sobre Gladkova cuando el balón no estaba en juego dio otra oportunidad a las rojillas para sentenciar. No pudo acertar la de Kursk con el pleno y posibilitó que Atkinson forzara la prórroga (73-73) con una acción de talento.
El tiempo extra pareció inclinarse del lado berciano en los primeros compases, pero Asia Taylor, quizá poco acertada y muy bien defendida durante los primeros cuarenta minutos, desplegó todo su repertorio para dejar la victoria (83-80) en casa. La 31 del cuadro morado anotó los 10 puntos de su equipo en la prórroga e impidió que los intentos desesperados de las de Pepe Vázquez tuvieran éxito. Faltó poco, pero la suerte esta vez no quiso estar con la escuadra berciana.

Ciudad de La Laguna Tenerife, 83 (18+22+12+21+10): Jovana Nogic (5), María Bettencourt (14), Maria Kostourkova (6), Tanaya Atkinson (29), Asia Taylor (17) -cinco inicial-; Krisztina Raksányi (6), Monty (2), Laura Herrera (4) y Heleen Nauwelaers (-).

Embutidos Pajariel Bembibre, 80 (16+22+13+22+7): Roselis Silva (11), Anna Palma (3), Lashann Higgs (22), Marianne Kalin (-), Sara Rhine (16) –cinco inicial-; Laura Méndez (-), Batouly Camara (4), Conchi Mongomo (2), Montserrat Brotons (5), Julia Gladkova (17) y Monika Kaczk (-).

CB BEMBIBRE