Hoy se disputa el encuentro aplazado de la undécima jornada de Liga

 

"Tratar de estar tan concentradas como sea posible y de sacar el máximo provecho a competitivo, con todo lo que ahora empieza a estar en la cabeza de todos, que es la burbuja de la Euroliga a pesar de que en el camino también tenemos partidos de la liga. " Es como, según Alfred Julbe, el Spar Girona ha afrontar el partido de esta noche en Fontajau, aplazado de la undécima jornada por los positivos en el conjunto extremeño a la vuelta de sus internacionales de la primera ventana FIBA, en noviembre.

 

Jacinto Carbajal no puede hacer jugar la estadounidense Alexis Jones, Petra Zaplatova ni Fiona Odwyer, que en otoño no eran en el equipo, como tampoco son ahora las que eran base y pívot titular, la turca Merve Aydin y la griega Mariella Fasoula, las últimas a marchar tras María Romero (Barakaldo, LF2) y Becca Hittner (Guipúzcoa). "Se trata de ir cumpliendo con los partidos aplazados y se da la circunstancia de que el Cáceres ha hecho bastantes cambios desde ese momento", argumenta el técnico del Uni.

El conjunto extremeño tampoco jugó el primer partido del año, como las gerundenses, en este caso para que el Estudiantes no tuvo a tiempo las PCR para descartar positivos. Sí que jugó anteayer, en San Sebastián (81-69 con 29 puntos de las tres jugadoras que no eran en el equipo en noviembre), dos horas antes de que el Casademont-Spar Girona y con el desplazamiento planificado para enlazar los dos partidos. El Uni descansó ayer y hoy tiene previsto hacer la sesión de tiro y vídeo.

El de esta noche, como el del sábado y el viernes por la noche también en Fontajau -viene la Laguna, que la semana siguiente también tiene competición europea y que fichará Fasoula-, es uno de los partidos que el equipo gerundense no puede perder si no se quiere despedir de las aspiraciones de ser primero -no depende de él- o segundo -SI- en la liga regular. Y los tres, la mejor preparación para la segunda parte de la fase de grupos de la Euroliga, la próxima semana en Schio con 2-1 de balance. Contra el Riga (0-3), martes, el Ekaterimburgo (3-0 y 122-41, ayer en la liga rusa), jueves a las 17 h, y las anfitrionas (1-2 y 93-55 ayer), el viernes a las 20 h en el partido que debe ser clave para acceder por primera vez a los cuartos de final.

El desenlace en Zaragoza es sin duda un buen punto de partida. Para que el equipo se volcó fallando acciones claras en ataque y, al mismo tiempo, para que el resolvió con calidad individual (Elonu y después Gray) y una buena defensa colectiva.

Josep Coll
diaridegiorna.cat