Si, han leído bien, en el partido del sábado entre IDKEuskotren y Alter Enersun Al-Qáceres no perdió nadie. Las locales se llevaron la victoria deportiva, las cacereñas la victoria de la honradez, la deportividad y la responsabilidad.

 

Y es que al equipo extremeño parece que le han echado un mal de ojo. Jugadoras que rescinden contratos, lesiones y en medio de una pandemia y un temporal de nieve les toca viajar en autobús para jugar dos partidos en tres días nada menos que a Donosti y Girona. Para mas inri el partido de Girona, al ser uno de una jornada atrasada, lo tenían que jugar con las fichas de ese momento, que actualmente son 4 de la primera plantilla, teniendo que hacer jugar a jugadoras de la cantera de categorías inferiores en un viaje de estas últimas rocambolesco.

¿Alguien les ha oído quejarse?¿poner excusas? Nada de eso, responsabilidad con las obligaciones adquiridas y a jugar con lo que tenían. Se han ganado el cariño y la admiración de todo el mundo del baloncesto y son el orgullo de una ciudad y provincia que seguro se va a volcar mas con ellas desde este momento.

¿Y el partido qué? Pues Idk hizo valer su fortaleza en la zona desde el principio, las de Jacinto Carbajal tiraban de triple y les costó empezar encontrar situaciones de tiro mas cercanas al aro. Algunos de esos triples un poco afortunados, como uno a tablero u otro después de que Delaere Y Jones pugnaran por un balón que era carne de campo atrás pero que la jugadora americana supo estar mas lista, evitar la infracción y meter un triple desde el medio campo.

Las de Azu Muguruza metieron ritmo al partido, lograron distanciarse lo suficiente en el marcador y administrar la renta hasta el final del partido donde las de Jacinto Carbajal lograron reducir la diferencia hasta los doce puntos del final de partido. No necesitó el equipo donostiarra tirar mucho de tres para llevarse el partido, solo tiró 10 veces, y metió 2 de esos tiros, le bastó el poderío de sus interiores, Coulibaly sigue a su ritmo, Toch es un seguro de vida y María Eraunzetamurgil recuperó las buenas maneras que parecían haberse frenado un poco y realizó un partido para enmarcar. Ante la baja de Lara González, Joyce se echó el equipo a la espaldas e hizo otro partido soberbio y Delaere sigue enamorando.

En Alter Enersun Al-Qáceres Llorente es una de las jugadoras que mas me gustó, le tocaba bailar con las interiores donostiarras y lo hizo bastante bien, sosteniendo a su equipo en la anotación durante algunas fases del partido. Una de las nuevas jugadoras, Zaplatova, les va a dar mucho juego, buena mano para el tiro de tres y muy molesta en defensa, va a cabrear a mas de una rival. Me gusta resaltar a las grandes jugadoras, sobre todo si son nacionales, y si hablamos de nacionales en el equipo extremeño tienen a Irene Lahuerta, una jugadora por la que merece la pena apostar, bien en le dirección, buena pasadora, con carácter, rápida de manos y con mas mano para el tiro de lo que reflejan las estadísticas. Se merecía que alguien hiciera una apuesta como la que han hecho en Cáceres por ella porque se le ve mas suelta, mas jugadora, con mas confianza, se lo merece.

Le deseamos buena suerte al equipo extremeño en lo que resta de temporada, que se acabe la inestabilidad y puedan empezar a cosechar victorias también en lo deportivo.

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)